México: 1a Encuesta Nacional Independiente sobre preferencia electoral a la presidencia 2012; AMLO va arriba

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Es mentira que Peña Nieto encabece las preferencias como dicen encuestadoras particulares pagadas por empresas o partidos políticos.

Primera Encuesta nacional independiente sobre la preferencia electoral rumbo a la próxima contienda 2012, esta es una encuesta hecha a ciudadanos por ciudadanos sin ningún tipo de relación con partidos, medios de comunicación ni candidato alguno. Esta encuesta es una muestra completamente independiente de las preferencias electorales rumbo a la contienda 2012 correspondiente al mes de Enero del presente año.

Andrés Manuel López Obrador encabeza la primer Encuesta Presidencial Independiente realizada a nivel nacional para medir las preferencias electorales de los electores mexicanos.

De acuerdo con esta medición, dada a conocer el día de hoy, López Obrador encabeza la encuesta con 27.95%; Enrique Peña Nieto le sigue con 22.89% y Josefina Vázquez Mota aparece en tercer lugar con 16.16%, mientras que 33% de los encuestados aún están indecisos.

Si los porcentajes se aplican solamente a los ciudadanos que saben por quién van a votar, entonces la preferencia electoral efectiva queda de esta manera:

AMLO: 41.70%
EPN: 34.18%
JVM: 24.12

La encuesta fue levantada en Enero por ciudadanos sin nexos partidistas vía telefónica. Esto es relevante ya que las encuestas telefónicas tienden a sobre-representar al electorado que tiende a votar por el PAN.


video de EncuestaPI



En Inglaterra las encuestas telefónicas de la encuestadora ComRes siguen la misma metodología que siguió la encuesta presidencial independiente: se marcan números al azar y se hace el cuestionario. Lo único que podría exigirse de la EPI es que los muestreos sean proporcionales al tamaño del padrón electoral en cada estado. (Porciones del texto tomadas del Blog de Izquierda)

 

La poca madre de los poderosos

Comentar este post

jose luna 02/05/2012 22:00


Felicitaciones por el trabajo hacen falta encestas de este tipo en el país independientemente de quien gane es un avance para la vida democrática de nuestro golpeado país.

noe 01/25/2012 07:00


pues claro que obrador va arriva. si en youtube en todas las redes sociales se hacen comentarios a su favor. solo en los medios comprados lo ponen en alto. porque asi conviene a sus intereses de
los mas millonarios los propietarios de dichas empresas encuestadoras. compradas veniddas fraudulentas.