México: El hambre mata a más personas que la violencia del narcotráfico.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Un total de 85.343 personas fallecieron “por desnutrición” en México entre 2001 y 2010, período en que otras 49.804 murieron víctimas de las bandas del crimen organizado.

El informe fue elaborado por el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, basado en datos del gubernamental Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de la Procuraduría General y de la Cámara de Diputados.

Las cifras reflejan que los decesos por hambre en una década son superiores por 35.539 a los causados por los cárteles del narcotráfico, según los recuentos oficiales, reseñó ANSA.

De acuerdo con los reportes oficiales, México registró la pérdida de 49.804 personas entre 2001 y 2010, que fallecieron en enfrentamientos entre narcotraficantes según los datos de la Procuraduría General y de la Cámara de Diputados.

En tanto, la desnutrición mató otras 85.343 personas en el mismo periodo, según los datos recabados por el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Agencias / LibreRed.Net

Comentar este post