México: Se suma #YoSoy132 a protesta contra reforma al artículo 24

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Estas manifestaciones inauguran el arranque de trabajo de diputados, aseguran que esta reforma pone en riesgo la laicidad.
    

01 de junio de 2012      por Paulo Yolatl        

Se suma #YoSoy132 a protesta contra reforma al artículo 24
                  Fotografía por: Esimagen

Una manifestación para pedir a los diputados frenar la reforma al artículo 24 Constitucional que pone en riesgo la educación laica, vistió el inicio del segundo periodo de trabajo del Congreso del Estado de Puebla.

Los manifestantes llegaron desde temprano lanzando protestas y mostrando pancartas a la entrada principal del edificio legislativo ubicado en la calle 5 Poniente 128 del Centro Histórico de Puebla.

A ellos se sumaron un grupo de jóvenes que dijeron ser parte del movimiento 132, quienes aprovecharon la ocasión para pedir equidad en los medios de comunicación y un verdadero trabajo a los legisladores.

Todos son parte de la agrupación Foro Cívico México Laico y quieren que la legislatura local frene esta reforma aprobada ya por el Congreso de la Unión, la cual requiere de la aprobación de la mayoría de los Congresos locales.

 

Oaxaca se aferra al hueso

Aunque es candidato a diputado federal por el distrito de San Pedro Cholula, Alejandro Oaxaca Carreón se presentó este viernes a la sesión plenaria que dio arranque al segundo periodo de sesiones públicas.

Y es que hace unas semanas llegó a suplir a su compañero de fórmula Enrique Doger Guerrero, quien se fue como candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 6 de Puebla, por lo que Oaxaca Carreón declaró que también solicitaría licencia para dedicarse a su campaña, situación que no ha hecho.

Por lo pronto ya cobró lo de mes y medio, es decir, más de 150 mil pesos, además de que ha exigido algunos otros beneficios como el pago de teléfono celular, viáticos y vales de gasolina.

 

https://si0.twimg.com/profile_images/2076294702/Puebla_bigger.jpg

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post