México: Ya son 4 los periodistas asesinados este mes

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

(AW) Con el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco producido la madrugada del lunes 20 de junio, ya son 4 los periodistas asesinados en México en los últimos 30 días. Velasco, trabaja en el periódico Notiver y fue muerto a  tiros en su domicilio en el puerto de Veracruz junto con su esposa y su hijo menor, fotógrafo del mismo diario.

Miguel-Angel-Lopez-Velasco  

Miguel Ángel López Velasco

México, DF. 21 de junio de 2011 (La Jornada).-

Cuatro periodistas han sido hallados asesinados en los últimos 30 días en México, mientras que el jefe de redacción de un importante diario se encuentra desaparecido.

Estos son los hechos más relevantes, que incluyen asesinatos, desapariciones y ataques contra medios desde el 31 de mayo pasado.

El 14 de junio, el periodista Pablo Ruelas Barraza, de 38 años, de El Diario del Yaqui y El Regional de Sonora, fue asesinado por dos hombres que trataban de secuestrarlo.

Cuatro días antes, el 10 de junio, el jefe de redacción del diario Novedades de Acapulco, Marco Antonio López, fue secuestrado en un bar. Hasta este día se desconoce su paradero.

El 31 de mayo fue hallado el cadáver de Noel López Olguín, reportero de Noticias de Acayucan y el diario La Verdad, luego de haber sido secuestrado desde el 3 de marzo por un comando armado en una carretera.

A estas tres víctimas se suman dos más, Miguel Angel López Velasco y su hijo Misael López Solana, reportero y fotógrafo del periódico Notiver, de Veracruz, asesinados este lunes 20 de junio.

A principios de més, en Ginebra, un informe del relator de la ONU para la libertad de opinión y expresión catalogó a México como el país de América más peligroso para las prensa, con 66 periodistas asesinados y 12 han sido desaparecidos en diez años.

 


 

AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Comentar este post