Michael Moore: “EEUU está fundado sobre el genocidio y los esclavos”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

por Kaos. Internacional

Lunes, 23 de Enero de 2012
Michael Moore: “EEUU está fundado sobre el genocidio y los esclavos”
En un panel sobre la pobreza en la Universidad George Washington, Michael Moore declaró que la clase rica empresarial en EE.UU. necesita a la pobreza para sobrevivir, especialmente la gente de color”.

El Correo del Orinoco

“Sus botas han estado sobre los cuellos de las personas de color desde que comenzamos”, dijo Michael Moore mientras la audiencia de la Universidad George Washington aplaudía. “Esta es una nación fundada en el genocidio y construida sobre las espaldas de los esclavos, bien, así que comenzamos con el problema racial”, expresó.

“Este país nunca habría tenido la riqueza que tiene, si no hubiera tenido la esclavitud por un par de cientos de años”, añadió. Moore respondía a los comentarios formulados por los panelistas compañeros y al profesor de Princeton, Cornel West, quien llamó la pobreza en EE.UU. “moralmente obscena”, reseñó Patria Grande.

“Si se tratara sólo de una cuestión de negro o marrón y rojo (gente), seríamos voces en el desierto”, dijo West, “Porque mientras hay un rostro de color negro o marrón en la pobreza, lo pasamos por alto (…) Si hay un rostro blanco de clase media, entonces es ‘Oh no, tenemos un problema ahora, tenemos que lidiar con algunas cosas!”.

West expresó que el movimiento ‘Ocupa’ mostró la posibilidad de levantarse y hablar sobre el tema de la pobreza y la desigualdad económica. Durante el evento West y Moore se turnaron para promover la revolución social y política en contra de las empresas estadounidenses.

El panel fue patrocinado por el presentador de televisión Travis Smiley de la televisora PBS y transmitido en la televisión pública a principios de esta semana.

 

Kaos en la Red

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post

Leda Méndez 01/23/2012 23:13


Sobre los negros,  sus esclavos,   sobre sus meztizos, sus vecinos y sobre el mundo entero han tenido y tienen la bota sobre sus cuellos.