Mienten como bellacos: La Armada española destaca los beneficios económicos que genera la construcción de buques

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Cuando la industria naval española es fuertemente deficitaria.

- Jueves.29 de septiembre de 2011 - 

Vean los datos tendenciosos que ofrecen los militares españoles del mar para respaldar tanto a la industria militar naval (estatal) española, como al hecho de que el gobierno no haga más que comprarles barcos satisfaciendo así todos sus caprichos, mientras la impagable deuda del ministerio de defensa crece y crece. Entre los triunfalistas datos aportados, cifras de facturación, exportaciones y ventas. Pero ni un solo balance que respalde su absurda afirmación de que la construcción de buques militares genera beneficios económicos. Nota de Tortuga.

Ver también: La industria militar Navantia, un inmenso sumidero de dinero público


(Infodefensa.com) Madrid – Los proyectos de inversión en buques y medios de la Armada generan importantes beneficios económicos para la industria española tanto en el mercado interior como en el exterior, según han señalado responsables de la institución durante la presentación de la Semana Naval.

El contraalmirante Carlos Breijo, jefe de Servicios Generales, presentó los diferentes actos, exposiciones, seminarios y coloquios que tendrán lugar entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre para dar a conocer el importante papel de la Armada en la defensa y la seguridad nacional, así como su relevancia en el progreso de la industria naval española. Una de las exposiciones organizadas, titulada “Armada Española, una inversión segura”, pone de relieve, precisamente, el “papel crucial” que ha tenido y sigue teniendo el diseño, la construcción y el mantenimiento de los buques y medios de la Armada en el desarrollo y la transformación de la industria nacional.

Según los datos señalados por la Armada, un 42% de la facturación total del sector naval en España corresponde al Ministerio de Defensa. Si se suma la facturación correspondiente a las exportaciones, este porcentaje se eleva al 73%.

En los últimos 15 años, el Gobierno ha invertido en cinco programas principales de la Armada: el Buque de Apoyo al Combate (BAC) Cantabria, el Buque de Proyección Estratégica (BPE) Juan Carlos, las fragatas F-100, los submarinos S-80 y los Buques de Acción Marítima (BAM).

“Gracias a estos proyectos, la industria naval ha adquirido una capacidad tecnológica por la que ha sido capaz de obtener contratos de exportación por valor de 4.100 millones de euros”, señalan desde la Armada.

Por ejemplo, la construcción de las F-100 ha generado contratos de exportación por un valor superior a los 1.800 millones, con más de 300 de empresas beneficiadas. Por su parte, el programa del BPE ha supuesto contratos con un valor total de 1.000 millones y beneficios económicos para más de 340 empresas españolas.

La Armada también ha destacado la contribución al empleo de las construcciones navales, que supone el 40% del empleo que genera la industria de Defensa, y que actualmente alcanza los 42.000 trabajadores.

Grupo Antimilitarista Tortuga

Etiquetado en Europa

Comentar este post