Miguel Montes, el preso más antiguo del estado español, vuelve a quedarse sin indulto pese al apoyo masivo en la Red

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El penúltimo Consejo de Ministros de Zapatero tampoco concede la medida de gracia al preso común que lleva más tiempo encarcelado en España.
¡Esas cosas de los indultos son solo para banqueros!
Kaos. Represión | Prensa | 2-12-2011

 

El clamor por la libertad de  Miguel Montes Neiro, el preso común que lleva más tiempo encarcelado en España, ha encontrado en internet y en las redes sociales su más potente altavoz. Montes y sus allegados llevan ya mucho tiempo batallando por obtener su libertad. Pero no ha bastado para mover la voluntad del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, que tampoco en su penúltimo Consejo de Ministros ha concedido el indulto que Montes había solicitado.

Montes sigue peleando en los tribunales, pero lo que más se ha hecho oír han sido las cada vez más voces que utilizan  Twitter  o  Actuable  para reclamar la puesta en libertad de Montes. Voces tan destacadas como la del político del  Partido Popular  Ignacio Uriarte, muy identificado con las demandas del preso, el periodista  Ignacio Escolar  y una multitud de internautas menos afamados han reclamado con sus tweets la medida de gracia para Montes. Hasta el propio  Mariano Rajoy  se ha solidarizado con Montes y con su familia desde su perfil oficial en la red de «microblogging».

Pero la movilización más masiva ha llegado a través de  Actuable, página de activismo social que ha recogido ya el apoyo al indulto a Montes de 40.246 internautas.

La causa del condenado recibió un empujón judicial recientemente, tras ordenar el  Tribunal Supremo  a la Audiencia Provincial de Granada que revise el modo de computar las condenas de Montes. Podría ser el paso previo a la libertad del recluso. La pelota está ahora en la mesa del Consejo de Ministros. El día 16 Montes tendrá una nueva oportunidad.

 

“Si mi hermano fuera banquero, no llevaría 36 años en prisión”
El indulto del vicepresidente y consejero delegado del Banco de Santander choca con la situación de Miguel Montes Neiro, que todavía está a la espera de una decisión positiva del Gobierno tras pasarse más de 36 años entre rejas sin haber cometido ningún delito de sangre.
Juan Bosco Martín | lainformacion.com | 27-11-2011
El  indulto del vicepresidente y consejero delegado del Banco de Santander  choca con la situación de  Miguel Montes Neiro, que todavía está a la espera de una decisión positiva del Gobierno tras pasarse más de 36 años entre rejas sin haber cometido ningún delito de sangre.
Montes Neiro fue detenido -injustamente- en 1976 por perder un subfusil mientras hacía el servicio militar; desde entonces, ha ido encadenando hasta la fecha  penas  por delitos menores. En los últimos años, se ha tramitado su indulto por motivos humanitarios, pues padece varias enfermedades, pero éste no llega a concretarse todavía, para desesperación de su hermana  Encarnación. “La justicia no está escrita para todos igual”, ha declarado al conocer  la noticia del indulto concedido por el gobierno a  Alfredo Sáenz

Sin embargo, la  familia  conserva la esperanza de que la ultima decisión del  Tribunal Supremo, que obliga a la Audiencia de Granada a hacer una nueva liquidación de las condenas de Montes Neiro, permita que el preso más antiguo del España pueda pasar la noche buena en compañía de su familia. Esto ultimo sólo ha sucedido una vez en la vida, en 2003, cuando él se fugó a Marruecos.  “Sus hijas sólo le han conocido en la cárcel”, recuerda Encarnación, quien ha insistido en que hay pruebas suficientes para demostrar que muchos de los delitos por los que se condenó a su hermano no fueron cometidos por él. “Está desesperado, con un estrés muy grande,  porque conocer las injusticias que ha sufrido Miguel es algo que pone enfermo”, concluye.
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/institucion/si-mi-hermano-fuera-banquero-no-llevaria-36-anos-en-prision_szjlpzu0mnqhku4npvvrt3/

Miguel Montes Neiro

www.miguelmontes.es.tl
36 años en prisión sin delitos de sangre


----------------------------------------
PIDE EL INDULTO PARA MIGUEL
FIRMA AQUÍ
-------------------------

Etiquetado en Europa

Comentar este post