Miles de “indignados” vuelven a hacer una demostración de fuerza en Madrid

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Miles de “indignados” se han concentrado por tercer día consecutivo en los alrededores de la plaza Puerta del Sol, en Madrid, que sigue fuertemente blindada por agentes de la Policía desde que el pasado 2 de agosto desmantelaran el punto de información y lo que quedaba de campamento. 

En pleno mes de agosto, el Movimiento 15M ha vuelto a hacer una demostración de fuerza ante el Gobierno y la Policía que impide el acceso a la plaza.

Pasadas las 22.00 horas, los manifestantes se han dirigido hacia la plaza Callao y desde allí han comenzado a caminar por la Gran Vía hasta llegar a Cibeles, donde han cortado el tráfico.

Los manifestantes estaban convocados a las 20.00 horas después de haber intentando acceder sin éxito a la plaza por la mañana tras partir de la Plaza de Oriente.

El Cuerpo Nacional de Policía ha arrestado a tres personas durante las movilizaciones.

Un grupo de “indignados” se han dirigido a Sol tras protagonizar durante toda la tarde varios cortes de tráfico de 5 minutos de duración en calles céntricas de la capital, como Gran Vía y Cibeles. Mientras, la estación de Metro y Cercanías de Sol han permanecido cerradas a partir de las cinco de la tarde.

Los “indignados” han lanzado globos de colores y están repartiendo velas rojas para encenderlas mientras corean lemas como “Vergüenza, no nos representan” y “Lo llaman democracia y no lo es, mañana volveremos otra vez”. Dentro de la Puerta del Sol solo hay policía y algunos periodistas.

Los sindicatos policiales advierten sobre el cansancio

Los sindicatos policiales SUP y UFP han reconocido que durante esta semana llevan un ritmo de trabajo “extenuante y sin descanso”  debido a los desalojos, concentraciones y protestas de los “indignados” en el centro de Madrid.

En un comunicado, el Sindicato Unificado de la Policía ha pedido a los responsables políticos del Ministerio del Interior y los mandos policiales de la Dirección General de la Policía que hagan “un uso racional de los recursos humanos” y de los agentes porque “no es soportable durante mucho más tiempo el régimen de trabajo que vienen soportando los antidisturbios.

“El Gobierno no debe iniciar una disputa con el movimiento 15M convirtiendo en un símbolo la Puerta del Sol. No podemos pasar de permitir una acampada chabolista durante meses a cortar el libre tránsito por la plaza, desviando los autobuses, cerrando el metro y acordonando la zona como si fuera el Congreso de los Diputados el 23-F. Hay un término medio que sería dejar libre acceso y no permitir que se instalen tiendas de campaña”, ha indicado el SUP.

LibreRed.net (con información de agencias y redes sociales)


Más de 3.000 “indignados” intentan acceder a la Puerta del Sol

Más de 3.000 ”indignados” intentan acceder a la Puerta del Sol procedentes de una manifestación que se inició en Atocha la tarde de este miércoles.

La mayor parte de los congregados presionan desde la calle de Preciados, donde se han producido algunos altercados cuando los manifestantes han mostrado su disposición a acceder al interior de la plaza y la policía ha impedido el acceso.

Ante el despliegue de más policía en la calle de Preciados, los “indignados” se han trasladado a la Calle del Carmen, en un intento por extenderse a otros puntos de acceso.

También hay manifestantes en la Calle Mayor donde más de quinientas personas persisten en el intento de acceder a la Puerta del Sol.

Numerosas consignas están dirigidas a los agentes que sitian la plaza, como “ser policía vergüenza me daría”, “menos policía y más educación” o “estos funcionarios son innecesarios”.

La manifestación, que comenzó en Atocha, se dividió en dos cuando unas dos mil personas se desplazaron hasta la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo, donde protestaron por los desalojos del poblado de Puerta del Hierro.

Tras leer un comunicado en el que mostraban su indignación por la situación de las familias desalojadas, los congregados colocaron un mensaje frente a la sede de la empresa municipal escrito en la puerta arrancada de una de las viviendas desalojadas.

En ella se podía leer: “Esta era mi casa. Poblado de Puerta del Hierro, 52 familias amenazadas de derribo sin posibilidad de realojo, un año y medio viviendo con miedo e indignación. Únete y defiende el derecho a la vivienda”.

El otro brazo de la manifestación se ha dirigido a Neptuno, donde ha hecho una parada en el lateral del Congreso de los Diputados.

Posteriormente la marcha ha seguido hasta Cibeles y ha subido por Gran Vía hasta Callao, donde se ha dirigido a la Puerta del Sol por la Calle de Preciados hasta toparse con el dispositivo policial.

Canal latinoamericano “Telesur” evidencia la censura de los medios españoles sobre el 15M

Integrantes del Movimiento 15M se vieron gratamente sorprendidos la noche de este miércoles ante la extensa cobertura informativa que el canal latinoamericano Telesur realizó sobre las protestas que miles de “indignados” llevaron a cabo en Madrid a raíz del desalojo de la céntrica plaza de Puerta del Sol.

El directo de Telesur sobre los acontecimientos en la capital española corrió como la pólvora en internet, en especial en la red social Twitter, que destacó la etiqueta #Telesur como “Trending topic” (palabra clave más usada en el momento).

Simpatizantes e integrantes del 15M reaccionaron con indignación al comprobar que ningún medio de comunicación español estaba otorgando la relevancia que requerían los sucesos en el centro de Madrid.

Este hecho desencadenó un gran número de comentarios en la red social Twitter. A continuación reproducimos algunos de ellos:

@facundoiracundo: “Telesur rompe bloqueo mediatico al #15m. La prensa española a la altura del betun.”

@Juanmi_News: “Que grande Telesur y Hilda Salas! Xapó por Telesur! Os invito a que mañana vosotros censureis a las TV’s españolas! De verguenza!”

@enedenada: “Para enterarme de lo que pasa en Madrid tengo que ver por internet Telesur, un canal venezolano que es el único que informa en directo de lo que está pasando!”

@jimbardett: “En directo desde el centro de Madrid… no! no es la televisión pública, es una canal de Venezuela!! Gracias Telesur!”

@Adelboyz: “Telesur el único canal que está cubriendo todas las movilizaciones populares de jóvenes en España alzando la voz por la crisis en ese país.”

@pajarosincuerpo: “Telesur el único medio decente en España. Viva la hispanoamérica!!!”

 


 

LibreRed.Net

 

Ante el desalojo de la Puerta del Sol...

Ante el cierre y desalojo de la Puerta del Sol de Madrid, los y las participantes del Grupo de Trabajo de Economía Sol quieren manifestar:

 

1.- Que es un derecho de la ciudadanía de cualquier país transitar y permanecer en cualquier lugar donde se desee mientras no conculque los derechos de otros. Agredir y desalojar a quienes esperaban en la Puerta del Sol a que el reloj marcase las ocho, hora de convocatoria de una concentración, no es propio de unos gobernantes que se proclaman democráticos. Esas personas no han cometido ningún delito por esperar pacíficamente en la plaza e, incluso, algunas de las agredidas por la policía ni siquiera tenían intención de unirse a la concentración, sino que simplemente estaban allí como cualquier otro día, creyendo que la policía estaba presente para protegerlas y no para agredirlas. ¡Qué poco aprecio por la ciudadanía tienen esos gobernantes!

 

2.- Que lamentamos la hipocresía de quienes meses atrás acusaban a la Acampada Sol de producir una disminución de los ingresos de los comercios de la Puerta del Sol e, incluso, llegaban a hablar de pérdida de puestos de trabajo. Desde que la presencia del movimiento 15-M se redujo a un pequeño punto de información, es evidente que no han disminuido los ingresos de esos comerciantes. Por el contrario, muchas personas han acudido a la Puerta del Sol únicamente para obtener información sobre el 15-M, nuestras propuestas y nuestro calendario de eventos. Una vez más, comprobamos el poco aprecio por la verdad que tienen nuestros gobernantes.

 

3.- Que Punto Sol se creó con materiales reciclados y donaciones gratuitas cuando gobiernos auténticamente democráticos ofrecen a los movimientos sociales de sus países ayudas muchísimo más cuantiosas que lo que podría haber sido un pequeño local prefabricado donde se informase a la ciudadanía en condiciones propias del tipo de país que se supone que es España. Naturalmente, el movimiento 15-M tiene muchas razones, y ahora aún más, para despreciar la ayuda de quienes simplemente quieren destruir los movimientos sociales que puedan ser críticos con la gestión de sus gobernantes. Una vez más, por lo tanto, comprobamos el pobre concepto de democracia que tienen esos gobernantes.

 

4.- Que estos gobernantes son amigos de desalojar al débil y subvencionar al poderoso, pues, violando el artículo 5.2 de la Ley Orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que señala que deben “impedir, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral”, utilizan cientos de agentes de Policía para llevar a cabo el desahucio de personas que, por circunstancias de las que no han tenido ninguna culpa, no han podido hacer frente al pago de la hipoteca o del alquiler al Instituto Municipal de la Vivienda Madrid e, incluso, cuando habiéndose efectuado el pago, éste se ha hecho fuera de plazo. La imagen de las personas desahuciadas que ya no tienen un techo parece no importar a nuestros gobernantes.

 

Asimismo, es vergonzoso que algo tan simple como la dación en pago, que es común en la mayoría de los países, en este país todavía tenga que ser reivindicado en la calle. Y es más vergonzoso aún que la respuesta de los gobernantes sea cerrar una plaza para evitar las protestas. ¡Qué poco aprecio por la vida humana!

 

5.- Que a nuestros gobernantes no les preocupan el paro, la precariedad laboral, los desahucios y, por encima y como causa de toda esta situación, que nuestra economía esté en manos de agencias de calificación y de bancos extranjeros porque, desde su sometimiento a la oligarquía financiera, no se atreven a exigir que el Banco Central Europeo compre deuda española, o de cualquier otro país de la Zona Euro, al tipo de interés preferencial al que se ofrece a los bancos que la compran obteniendo pingües beneficios en una operación que no sólo no produce ninguna riqueza, sino que genera más y más pobreza.

 

Si el Tratado de Lisboa no lo permite, ¿por qué no modificar el Tratado de Lisboa? Porque lo único que demuestran estos gobernantes es cuánto aprecio sienten por el rico banquero y cuánto menosprecio por la Economía de su propio país y la calidad de vida y dignidad de sus habitantes.

 

6.- Que lo único que inquieta a nuestros gobernantes es que se vea en la calles que España no va bien, y, sobre todo, que la ciudadanía sepa que ellos son parte de la causa por la que no va bien.

 

7.- Que seguiremos reclamando nuestro derecho de reunión pacífica en lugares públicos y, especialmente, en la Puerta del Sol, enclave donde desde el día 15 de mayo se ha dado un verdadero ejemplo de la democracia que nuestros gobernantes rechazan poner en práctica, y que exigiremos la devolución de todos los materiales gráficos y documentales que fueron confiscados en el desahucio del puesto de información de la Puerta del Sol.

tomalaplaza

 

 

Los indignados de Madrid siguen movilizados y acuerdan en asamblea no insultar a la Policía y el Sindicato Unificado de Policía los apoya públicamente
El 15M respeta los derechos de todos, pero las autoridades civiles y políticas están limitando y recortando la libertad de expresión y de tránsito. LA POLICÍA, SEGÚN SUS SINDICATOS, ESTÁ AGOTADA. MIENTRAS TANTO EL 15M SIGUE ADELANTE!!
Kaos - Redacción | Para Kaos en la Red | Hoy
Los 'indignados' que participan este jueves en una asamblea en la madrileña Plaza de España, tras no poder acceder a la Puerta del Sol, han consensuado "no insultar" a los agentes de Policía que impiden el acceso a dicha plaza, según se señala en el Twitter de '@acampadadasol', que informa de las actividades del movimiento 15M. En el mismo 'tweet' se añade que los agentes "sólo cumplen órdenes".

La asamblea de la Plaza de España ha comenzado a celebrarse después de que más de un centenar de 'indignados' no haya podido acceder a Sol por el bloqueo policial y tras desistir de su intento de ir hacia el Congreso. La presencia policial es una constante en el centro de Madrid, donde alrededor de las 15 horas se congregaban un centenar de 'indignados'.

Los 'indignados' han tomado esta decisión en la asamblea para dejar claro que el el 15-M es un movimiento pacífico. Sin embargo, en las numerosas manifestaciones que se han sucedido durante los últimos dos meses y medio, arremeter contra la Policía ha sido la tónica dominante.

En estas concentraciones, miles de indignados han gritado a los agentes anti disturbios (y a la prensa) consignas como: "¡Mejor perroflautas que perros policía!", "¡Menos policía y más educación!" "¡Vosotros también estáis hipotecados!", y el clásico "¡No nos mires, únete!"

Fuente: El Mundo


El Sindicato Unificado de Policía apoya públicamente a los indignados
 
El Referente - 04-08-2011

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha mostrado su comprensión hacia el Movimiento 15-M en un comunicado con el que también pretenden atacar a María Dolores Carrión, delegada del gobierno en Madrid.

En este comunicado el sindicato policial con más peso dentro del cuerpo se solidariza con los ‘indignados’ al afirmar que “tienen razón en sus protestas” pero aconsejan que no confundan "el fin con los medios". Sin embargo, el principal motivo para que el SUP de la cara ha sido su descontento con la delegada del gobierno en la capital del estado, María Dolores Carrión.

El pasado 2 de agosto María Dolores Carrión ordenó a los policías enviados a la Plaza de Sol a tomar medidas ilegales, según indica este sindicato policial. Estas medidas son las siguientes: no detener a nadie, aunque se esté produciendo un delito, no utilizar armas o instrumentos antidisturbios y que no entrara ninguno de los indignados al Kilómetro 0. El comunicado del SUP dice que estas medidas “además de ser patéticas son ilegales”.

José María Benito, portavoz del SUP,  reconoce también las quejas existentes sobre el exceso de violencia que han sufrido algunos indignados, pero pide “comprensión” porque muchos de esos policías “llevan muchas horas, muchos días y nadie dice absolutamente nada”. Desde el SUP se pide a los responsables políticos del Ministerio del Interior que hagan un "uso racional de los recursos humanos" y de los policías disponibles, teniendo en cuenta también la visita del Papa Benedicto XVI durante la próxima semana.

A pesar de este comunicado ‘amigable’, la policía sigue manteniendo el cerrojo en la Plaza de Sol, impidiendo el libre acceso a los miles de ciudadanos que quieren continuar con su protesta en la ya emblemática plaza madrileña. En el comunicado, los portavoces del Sindicato Unificado de Policía pide que se establezca un término medio, ya que no se puede proteger la Plaza del Sol "como si fuera el Congreso de los Diputados el 23-F". La solución que propone el sindicato es "el libre acceso y no permitir que se instalen tiendas de campaña".


Sindicatos policiales creen que los antidisturbios no soportarán mucho tiempo más su "extenuante" ritmo de trabajo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos policiales SUP y UFP han denunciado este jueves el ritmo de trabajo "extenuante y sin descanso" que durante esta semana han tenido que sufrir los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, debido a los desalojos, concentraciones y protestas de los 'indignados' del 15M en el centro de Madrid.

En un comunicado, el Sindicato Unificado de la
Policía
ha pedido a los responsables políticos del Ministerio del Interior y los mandos policiales de la Dirección General de la Policía que hagan "un uso racional de los recursos humanos" y de los agentes porque "no es soportable durante mucho más tiempo el régimen de trabajo que vienen soportando los miembros de la UIP, con jornadas de trabajo extenuantes y sin descanso; y con la visita del Papa en el horizonte".

"El Gobierno no debe iniciar una disputa con el movimiento 15M convirtiendo en un símbolo la Puerta del Sol. No podemos pasar de permitir una acampada chabolista durante meses a cortar el libre tránsito por la plaza, desviando los autobuses, cerrando el metro y acordonando la zona como si fuera el Congreso de los Diputados el 23-F. Hay un término medio que sería dejar libre acceso y no permitir que se instalen tiendas de campaña", ha indicado el SUP.

Por otro lado, ha apelado a los 'indignados" a que no confundan "el fin con los medios" porque "ocupar una plaza es un medio para conseguir un fin, no el fin en sí mismo". "Si las ideas que defienden, merecedoras de respeto y apoyo que traerían el cumplimiento de la Constitución hoy vulnerada y un respeto a la dignidad de las personas hoy ausente, al cambiar algunas pautas corruptas del sistema imperante se difuminan en algaradas contra la Policía para intentar convertir la Puerta del Sol en un poblado chabolista, habrán fracasado rotundamente", ha subrayado el sindicato policial.

En este sentido, considera que los 'indignados' "tienen razón en todo lo que dicen y piden y no deben equivocarse en algunas cosas de las que hacen". "Saber dirigir su actuación para que suponga avances en la consecución de objetivos y no perderse en batallas estériles (como confrontar con la Policía o insultarla) es la diferencia entre ser un movimiento que pueda cambiar cosas o diluirse acabar como antisistemas minoritarios a los que la mayoría de los ciudadanos acabará dando la espalda", ha agregado.

En esta misma línea, el Sindicato Unificado de la Policía ha señalado que los integrantes de este colectivo reivindicativo "no lograrán el apoyo de los ciudadanos cortando el tráfico en las calles o montando poblados chabolistas en las plazas". "Hay otras muchas formas de avanzar y de ellos depende el éxito o fracaso que cosechen", ha concluido.

UFP: "ESTAMOS BAILANDO A EXPENSAS DE ESTA GENTE"

Por su parte, la Unión Federal de la Policía (UFP) también ha pedido a la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, que mire por los derechos de policías y no permita las "jornadas maratonianas y sin descanso" que los agentes de la UIP están realizando con motivo de las protestas del movimiento 15M.

"No puede ser que tengan que venir Unidades de varias partes de España para estar disponibles para lo que quiera esta gente --en referencia a los 'indignados'--, que corta el tráfico cuando le parece y se manifiesta a la buena de Dios sin permiso alguno", ha indicado a Europa Press el secretario de Comunidad del sindicato, Alfredo Perdiguero.

De este modo, ha afirmado que la Policía está "desbordada" con tanto trabajo y critican que los agentes tengan que estar "bailando a expensas de lo que quiera esta gente" cuando hay otros asuntos que acometer. "Hay algunos policías que han tenido que estar 22 horas de servicio para que esta gente no hiciera actos vandálicos", ha señalado Perdiguero.

Por ello, ha pedido a Carrión que aplique la normativa legal que regula la Ley de reunión y manifestación. Para el representante sindical, los 'indignados', al igual que el resto de los españoles, deben solicitar a la Delegación del Gobierno la oportuna solicitud para manifestarse, un documento en el que se identifican los organizadores de la marcha "para precisamente sancionarles si se producen disturbios en la misma".

 

Kaos en la Red

Españoles siguen más Indignados que nunca: Miles cerca de la Puerta del Sol

 

indignados_espana

El cordón policial continúa bloqueando el paso de los indignados a la Puerta del Sol durante el segundo día de protestas del 15M.

Por segundo día consecutivo, tras el desalojo del acampe que mantenían los indignados en la plaza de Puerta del Sol, miles de jóvenes españoles se movilizaron desde la céntrica estación de Atocha hasta la plaza que fue epicentro del 15-M con la intención de recuperarla, pero se encontraron con fuerte operativo policial. “Hoy el Sol brilla más que nunca”, rezaba la pancarta que encabezó la marcha. En otros puntos del país, como Barcelona, Valencia y Palma, también se celebraron asambleas y protestas de solidaridad con los madrileños.

“De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste”, gritaban los manifestantes durante su marcha, que comenzó en la Plaza de Atocha con la idea de llegar hasta la Puerta del Sol. En las pancartas podían leerse mensajes como “Demócrata, ¡no te calles! Toma la calle”, “libertad de expresión”, “un papa pagado, bendice a robados” o “En Valencia y Madrid, con el papa abusos mil”.

Madrid se prepara para la visita del papa Benedicto XVI, entre los días 18 y 21 de este mes, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y los “indignados” aseguran que la acción policial se debe a ese acontecimiento. “La única razón es que viene el Papa. Quieren que todo esté limpio”, denunciaron ayer tras el desalojo del “puesto de información” que los integrantes del 15-M mantenían en la plaza céntrica de Madrid.

La movilización de esta tarde se organizó a partir de una asamblea, en la que participaron unos 200 indignados, en otro plaza de la capital española, y desde allí se divulgó la decisión por las redes sociales. Tras media hora, eran mil los jóvenes que se movilizaban hacia la Puerta del Sol por el Paseo del Prado, con un nuevo pedido de “¡huelga general ya!”.

Durante la transmisión que ofrece TeleSur, el cual es el único medio en cobertura en vivo de los hechos en la zona, se informó que las autoridades locales impiden el paso del Movimiento 15M.

Hilda Salas, corresponsal de TeleSur, informó que “esta Plaza es del pueblo”, es una de las consignas de las miles de personas congregadas en los alrededores de La Plaza del Sol. “No nos vamos a mover” repiten del otro lado del océano, donde son las 11 de la noche.

Además se conoció que la policía no permite la cobertura completa de la prensa y estableció un cerco para la prensa, custodiada por efectivos.

(Con información de Página 12/ YVKE. Fotos: El País)

indignados-espana-2

indignados-espana-3

 

 

“El sueño se hace a mano y sin permiso” en carteles de los Indignados en Madrid

Iroel Sánchez

 

 

Una pancarta con versos de Silvio Rodríguez en manos de un manifestante, frente a la policía que cerca la Puerta del Sol en Madrid

“…me alegré de haber sido un joven Indignado que en su tiempo escribió una canción que los Indignados de hoy pudieran usar”, dijo el trovador Silvio Rodríguez al conocer semanas atrás que su canción  La era está pariendo un corazón fue coreada por un coro de jóvenes españoles, en medio de las movilizaciones que como parte del movimiento 15-M ya llevan más de dos meses estremeciendo las injusticias del sistema capitalista en ese país.

 Ahora, como lo muestra esta foto que nos enviara una amiga desde Madrid, son los versos de otra obra suya, Llover sobre mojado, los que desafían el cerco impuesto por la policía en la madrileña Puerta del Sol. Como dice el trovador, el sueño se hace a mano y sin permiso, y el arte se vuelve trascendente -añadiríamos nosotros-, cuando como el de Silvio encarna los sueños de muchos.

 

 


 

 

Cubadebate

 

[Actualizado] Manifestación en repulsa por el desalojo del Infopoint de Sol y la acampada del Paseo del Prado

 

FotogrAccion

 

Ante el desalojo de la Puerta Del Sol: la rebeldía no se va de vacaciones

Comunicado de Izquierda Anticapitalista

Miércoles 3 de agosto de 2011,

 

En el día de ayer, 2 de agosto, la policía antidisturbios ha desalojado a las personas que quedaban acampadas en el Paseo del Prado y en la Puerta del Sol, donde además ha desmontado el punto de información permanente que se había construido y , en un gesto simbólico, ha destrozado la placa instalada en el caballo de Carlos III que ponía ”Dormíamos. Despertamos”. El operativo estaba coordinado entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Madrid, en una muestra más de la complicidad entre el PSOE y el PP cuando se trata de “asuntos de Estado”.

Y hay aquí dos “asuntos de Estado”: el primero, imponer la autoridad del sistema frente a un movimiento rebelde que, con independencia de los halagos demagógicos que unos y otros le dirigen de vez en cuando, amenaza con romper los diques de estabilidad del sistema impuestos desde la Transición. En ese sentido, el desalojo de la Puerta del Sol, lugar simbólico del movimiento, quería significar una “vuelta a la normalidad” , es decir, al dominio del Estado sobre el espacio público y, por tanto, sobre las y los ciudadanos. En la gravísima situación de la economía española, ante la amenaza de un “rescate” que tendría un enorme costo social añadido al que ya padecemos, el movimiento del 15-M es un factor fundamental para la resistencia y el sistema quiere cuanto antes desactivarlo.

El segundo “asunto de Estado”, éste más concreto, es garantizarle una ciudad limpia de “gente molesta” al Papa, que vendrá a Madrid dentro de 15 días sin reparar en gastos, sobre todo públicos. Por ello cobra mayor fuerza aun la necesidad de acudir a la Manifestación convocada por más de 100 organizaciones contra su presencia en Madrid el próximo día 17. Será una forma de mostrar que nadie, ni siquiera el Papa, puede con el 15-M.

La impresionante respuesta del Movimiento 15-M, que en pleno Agosto reunió a más de 5000 personas en tan solo unas horas, demuestra que este movimiento ha roto por completo con la pasividad del pasado y que va a responder a cualquier intento de violentarlo, cuándo y donde sea. Lo sucedido ayer en Madrid, así como las respuestas solidarias en Barcelona, Valencia, Las Palmas y otras ciudades confirman que, con el 15-M, ya nada será como antes.

Nuevas y grandes posibilidades, pero también nuevas y grandes responsabilidades están ante la izquierda. Ya sólo vale la política que sea radicalmente una “nueva forma de hacer política”.

3 de Agosto de 2011 www.anticapitalistas.org

 

 

CNT denuncia la represión contra el 15-M ante la visita del Papa

 

Ayer se desalojaban de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor las últimas acampadas del movimiento 15-M en un claro intento de ocultar su molesta presencia ante la visita del Papa. Se da así la paradoja de que mientras se desaloja de las calles a personas que tienen todo el derecho a ejercer su derecho a la protesta y la libertad de expresión, en breves días se cederán espacios e infraestructuras públicas para el uso privado de la Iglesia Católica en condiciones privilegiadas a las que no podemos acceder otras asociaciones u organizaciones.

Sin embargo, al igual que en ocasiones anteriores, de nada sirven los intentos represivos tanto del ayuntamiento de Madrid como de la Delegación del Gobierno, pues lo único que están consiguiendo es el aumento de la desobediencia, precisamente lo contrario de la sumisión y el conformismo que propugna la religión católica que va a anegar en los próximos días Madrid.

Denunciamos pues, el intento de represión contra las voces discordantes y hacemos un nuevo llamamiento a la movilización permanente y a la lucha como medio para resolver los problemas en cualquier ámbito de nuestras vidas, tanto en el camino iniciado con el 15-M como contra la visita papal. 

Un llamamiento a la desobediencia como elemento fundamental que ha caracterizado desde el pasado día 15 todas las movilizaciones y expresiones de protesta. Retando y desafiando una vez más, la represión y los intentos de frenar las movilizaciones. Fortaleciendo aún más, la participación, la implicación y la toma de conciencia de la necesidad de organizarnos. Un pulso colectivo que demuestra nuestra arrolladora fuerza cuando nos asociamos y decidimos no cejar en nuestras reivindicaciones. Un latido en nuestros corazones que bombea un despertar de conciencias que nos hace reaccionar, extender la movilización, la solidaridad y la superación del miedo como elemento neutralizador de la lucha.

Desde CNT continuamos participando y llamando a la movilización permanente y a la lucha. Sigamos construyendo a la vez que desobedeciendo. ¡La protesta continúa!

Secretaría de Prensa y Comunicación

Comité Confederal de CNT

 

Comentar este post