Miles de millonarios estadounidenses reciben beneficios de desempleo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

ricos-desempleoMientras los cupones de alimentos pueden ser difíciles de encontrar en Estados Unidos, algunos millonarios solicitan el subsidio de desempleo cuando se encuentran sin trabajo.

Desde 2005 hasta 2009, los millonarios recibieron más de 74 millones en beneficios de desempleo, según un estimado del Senador Tom Coburn, republicano por Oklahoma, que se ha emparejado con el senador demócrata Mark Udall, de Colorado, para poner fin a la práctica.

Según la oficina de Coburn, el Servicio de Impuestos Internos informó que 2.362 millonarios recibieron un total de 20.799.000 de dólares en beneficios de desempleo en 2009; y que 18 personas con un ingreso bruto de unos 10.000.000 de dólares o más, recibieron un promedio de 12.333 dólares en beneficios de desempleo, para un total de 222.000 dólares.

Cerca de 2 millones de estadounidenses desempleados que actualmente reciben beneficios de desempleo, pueden llegar a perder la cobertura este mes de enero (2012), si el Congreso no extiende el programa federal de emergencia del seguro de desempleo.

La Casa Blanca ha estimado que durante el 2012, cerca de 6 millones de personas perderían los beneficios extendidos de los fondos federales si el Congreso no renueva los beneficios de desempleo.

La creciente disparidad de ingresos ha sido la voz central del movimiento Ocupa Wall Street, en la que los manifestantes han pedido el cierre de la brecha entre ricos y los pobres de la nación.


(Con información de Press TV. Traducido por Ivana Cardinale)

Cubadebate

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post