Miles de niños en Estados Unidos sin hogar en los últimos 4 años

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

Los niños sin hogar en Estados Unidos (EE.UU.), que incluye a los menores que habitan desde 2010 en una vivienda precaria como un automóvil, parques, edificios abandonados entre otros, se incrementó en 38 por ciento en los últimos cuatro años, según un informe de una organización especializada divulgado este lunes.


Esta cifra fue difundida  en el "reporte 2010 sobre los jóvenes" realizado por el  Centro Nacional de las familias sin techo en el que se indica también que la cantidad de niños desamparados alcanzó los 1,6 millones.

El texto añade que este problema lo sufren en el país norteamericano uno de cada 45 infantes.

"Como era de esperarse, el riesgo de que un niño se quede sin hogar aumentó con la crisis económica, pese a que el número de viviendas se incrementó en 15 mil unidades durante los últimos cuatro años", indica el documento.

La asociación detalla que los estados donde más se concentran los niños en esta situación son seis, entre ellos están Georgia, Alabama (sureste) y California (suroeste).

De estos niños sin techo, alrededor de 42 por ciento tienen entre seis años o menos y un tercio de estos son hijos de madres solteras que sufren de enfermedades crónicas.

Además de no tener hogar, los infantes también padecen  hambre, falta de educación, estrés y enfermedades que comprometen su porvenir, explicó el reporte.

El director de la organización religiosa HOPE South Florida, en el sur del país, Robin Martin, sostuvo a la prensa local recientemente que la situación en la que se encuentran estos infantes "es una verdadera tragedia, porque hablamos de padres y niños que van a la escuela y tratan de seguir una vida normal a pesar de las adversidades".

Sumado a esto,  EE.UU. alcanzó a finales de 2011 una cifra récord de 49 millones de personas que viven en la pobreza extrema. La cantidad representa el 16 por ciento de la población nacional y según los datos de la oficina del censo, la población hispana es la más afectada con el 28 por ciento.

Los datos señalados por los entes indican que, en cuanto a la población hispana, en EE.UU. al menos 14 millones de personas sobreviven en condiciones donde incluso tienen dificultades para alimentarse.

Las nuevas cifras también reflejan que la pobreza afecta a nueve millones de afroamericanos y dos millones de asiáticos.

Los datos se suman, al aumento en el costo de la vida, que ha pasado en un año de 22 mil dólares de ingresos anuales para una familia de dos adultos y dos niños a 24 mil dólares.

 

Pravda

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post