Miles de pakistaníes condenan los bombardeos de EEUU en el país

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Miles de pakistaníes se concentraron este domingo en la ciudad más poblada del país, Karachi, para condenar las políticas de Estados Unidos y los ataques de aviones no-tripulados estadounidenses conocidos como “drones”. 

La marcha fue convocada por el Consejo de Defensa de Pakistán, una alianza integrada por 40 partidos políticos, según informa Press TV.

Los manifestantes, visiblemente indignados, instaron al Gobierno pakistaní a no cooperar con Washington en la llamada “guerra contra el terrorismo”, y los líderes del Consejo dijeron que no permitirían a Islamabad reabrir las rutas para el traslado de suministros a las tropas de ocupación de la OTAN en Afganistán.

El Gobierno de Pakistán, en represalia por los ataques de la OTAN del pasado 26 de noviembre, que acabaron con la vida de 24 soldados pakistaníes, negó el paso a los convoyes de suministros para las fuerzas invasoras desplegadas en Afganistán y lideradas por los EEUU.

Además, los manifestantes se mostraron dispuestos a sacrificarse totalmente para defender la soberanía e integridad territorial de su país.

Hispan TV/LibreRed.Net

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post