Miles de personas exigen el fin de la monarquía en Bahrein

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Decenas de miles de manifestantes bahreiníes se manifestaron este viernes para exigir el fin de la dinastía de la monarquía de los Al Khalifa. 

Testigos señalan que la manifestación en A’ali, a unos tres kilómetros al sureste de Manama, es una de las mayores contra el régimen en las últimas semanas.

Algunos de los manifestantes también llevaron tiendas de campaña, lo que sugiere un intento de ocupar el sitio en A’ali, según informó la agencia Associated Press.

Temprano en el día, cientos de ciudadanos de Bahrein tomaron las calles en todo el país para instar a las autoridades para exigir que no se ejecute a la pena de muerte ordenada contra cuatro manifestantes antimonárquicos.

Los manifestantes también pidieron la liberación inmediata de los presos en contra del gobierno.

Desde mediados de ferero, el pueblo de Bahrein manifiesta habitualmente para exigir el fin de la monarquía, los Al Khlaifa han respondido con una brutal represión. El 14 de marzo, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos desplegaron fuerzas policiales y militares en el reino, a solicitud del régimen de Al Khalifa para ayudar a sofocar las protestas.

Decenas de personas han muerto y cientos más han sido detenidas en la brutal represión de manifestaciones pacíficas.

El régimen de Bahrein es uno de los principales socios y aliados de Estados Unidos en la región.

La Radio del Sur/LibreRed.Net

Etiquetado en Asia y Oceanía.

Comentar este post