Miles de personas toman Nueva York

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|



Miles de personas en Nueva York, noreste de EE.UU., marcharon este lunes en protesta a las medidas económicas desiguales que afectan a gran parte de la población. Durante el recorrido que transitó 18 kilómetros los manifestantes gritaban consignas exigiendo más empleos y más fondos para educación y viviendas.
El punto de encuentro para la concentración fue en el barrio de Harlem, en Manhattan (norte de Nueva York) hasta la plaza Zuccotti (sur de Manhattan), lugar en donde acampan hace más de un mes miembros del movimientos Ocupantes de Wall Street.

El senador de Nueva York Adriano Espaillat, uno de los organizadores de la marcha expresó que se unieron a los ocupantes porque dichas iniciativas profundizan los cambios fundamentales dentro de la comunidad. "Los presupuestos (del Gobierno) nos han olvidado durante décadas".



"Queremos justicia, queremos cambios" y "Que paguen los ricos, no los pobres", fueron otras de las exigencias que gritaron los manifestantes en su recorrido desde el Alto Manhattan hasta la plaza Zuccotti, donde los simpatizantes del movimiento Ocupa Wall Street acampan desde el pasado 17 de septiembre.

El concejal Ydanis Rodríguez del Alto Manhattan señaló: "el desempleo está por encima del 17 por ciento". "Esta comunidad ha sido olvidada durante años. Tenemos que seguir participando en este movimiento para hacer que los ricos paguen más", afirmó Rodríguez.

Entre los sindicatos que estuvieron este lunes presentesen la marcha de apoyo al movimiento de Ocupa Wall Street se encontraba "1199", la unión más poderosa en el estado en el área de salud. Según informaron los medios locales.

El líder del sindicato, Radamés Rivera, afirmó "la situación no mejora, la clase trabajadora cada día tiene más necesidades, no puede pagar una vivienda adecuada, no tiene seguro médico, no hay trabajo y los que aparecen son por debajo de los estándares".

Pravda

Comentar este post