Miles piden la libertad de Antauro Humala en todo el Perú

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 Para este viernes 12 de agosto, a las 03:00 pm, los etnocaceristas realizarán una gran marcha y vigilia a favor de la libertad de Antauro Humala de los calabozos de Piedras Gordas.

Los reservistas etnocaceristas realizaron hoy un plantón frente al Palacio de Justicia desde donde perifonearon la acción. La marcha partirá desde la Plaza San Martín. El llamado es a las bases nacionalistas y a los reservistas de todo el Perú y balnearios para que se sumen a la marcha.

 

En las familias comunes y en la calle se suele escuchar que está bien que Antauro Humala se haya levantado en armas para barrer a la clase política que se percibe como la causa de las desgracias del Perú.

En su momento, la prensa no comentó ni hizo mayor difusión de comunicados de organizaciones que condenaron la asonada de Antauro Humala en Andahuaylas, más bien publicaron profusamente las marchas de apoyo de reservistas en diversos departamentos del Perú.

.

Antauro Humala, acompañado de una subalterna, se dirigen a la población de Andahuaylas: tras el asalto a una instalación minera en Locumba, realizado cuando el régimen de Fujimori estaba en crisis, el grupo sublevado que lideraba, recorrió los Andes peruanos denunciando la ilegalidad de Fujimori y reivindicando la “dignidad” de las Fuerzas Armadas, según él y su hermano Ollanta, en manos de jefes militares corruptos. Tras un mes de marcha y sufrir la deserción de un gran número de sus seguidores, aceptó la amnistía que el gobierno transitorio de Valentín Paniagua Corazao les ofreció si deponían las armas. Para ese entonces Fujimori había huido a Japón, con decenas de maletas repletas de billete y evidencias de sus chanchullos. 

.

Etnocaceristas Foto: Gentileza

.

¿QUIEN ES EL LÍDER? : PARA MUCHOS PERUANOS DEL PERÚ PROFUNDO, EL ESFUERZO LO HIZO ANTAURO Y  OLLANTA LO COSECHÓ …

.

                     

                      

.

El 1 de enero de 2005, a dos días del pase a retiro de su hermano Ollanta, Antauro protagonizó una nuevo motín denomidado Andahuaylazo, esta vez contra el presidente Alejandro Toledo, en la ciudad de Andahuaylas. Humala asaltó una comisaría con un grupo de hombres armados y pretendió la renuncia del presidente y la restitución de la Constitución de 1979.

Al respecto, Antauro Humala señaló lo siguiente:

“Esto [la comisaría] ha sido cogido por orden expresa del comandante Ollanta” …
Finalmente, fue capturado y sus huestes depusieron las armas por orden suya, el 4 de enero. Durante su asalto murieron cuatro policías y dos de sus reservistas. Fue capturado y llevado a la cárcel de Piedras Gordas, al norte de Lima.

En 2009, Humala recibió condena de 25 años de presidio debido al asalto a la comisaría de Andahuaylas, entre otros cargos. Esta condena viene siendo revisada por la corte suprema, para reducirla a 17 o 19 años.

.

.

Antauro Igor Humala Tasso, es un Mayor del ejército peruano en retiro, hermano de Ollanta Humala, actual Presidente del Perú y de Ulises Humala, líder del movimiento etnonacionalista Avanza País. Postuló al Congreso de la República por la circunscripción de Lima en las Elecciones generales del Perú (2006) como candidato del partido Avanza País. Purga condena desde 2009 por el asalto a una comisaría en Andahuaylas.

Antauro Humala es uno de los siete hermanos de la familia conformada por Isaac Humala Núñez y Elena Tasso. El padre es el ideólogo fundador del llamado etnocacerismo, una doctrina ultranacionalista que reevindica a la “raza cobriza” o nativa y exalta el pasado incaico. De acuerdo con ello, Isaac les puso a sus hijos nombres incaicos como Pachacútec, Ima Súmac, Cusi Coyllur, Ollanta o Antauro.

El 29 de octubre de 2000, junto a su hermano Ollanta y al frente de decenas de reservistas, en su mayoría veteranos de la guerra contra Ecuador y de la lucha contra Sendero Luminoso, asaltó una instalación minera en Locumba (Tacna) para exigir la renuncia del entonces presidente, Alberto Fujimori. Ese mismo día, Vladimiro Montesinos fugaba del país a bordo del velero Karisma.

Tras el asalto, realizado cuando el régimen de Fujimori estaba en crisis, el grupo sublevado recorrió los Andes peruanos denunciando la ilegalidad de Fujimori y reivindicando la “dignidad” de las Fuerzas Armadas, según él y su hermano, en manos de jefes militares corruptos. Tras un mes de marcha y sufrir la deserción de un gran número de sus seguidores, aceptó la amnistía que el gobierno transitorio de Valentín Paniagua Corazao, (Fujimori había huido a Japón) les ofreció si deponían las armas.

Un grupo de etnocaceristas marcharon la mañana del viernes 11 de agosto de 2011 por el frontis del Palacio de Justicia exigiendo la libertad de su líder, Antauro Humala. Además anunciaron una vigilia para mañana sábado.

Los simpatizantes del etnocacerismo expresaron su voz de protesta a las afueras de la sede central del Poder Judicial.

Con el grito “Antauro, amigo, el pueblo está contigo”, los resevistas aseguraron que el único delito acusable en contra de su líder es el de sedición.

Además, el vocero del etnocacerismo, Jaime Itme Gallegos, anunció que mañana a las tres de la tarde se realizará una vigilia por la liberación del ex miltar preso en Piedras Gordas por el Andahuaylazo, en donde muerieron cuatro policías.

.

Los dirigentes del Movimiento Etnocacerista Peruano de Cajamarca, que lidera a nivel nacional, Antauro Humala Tasso, eligieron una nueva junta directiva para la región, la misma que ha puesto en marcha la campaña “Antauro Libertad”, la que se presionará con marchas y pintas la liberación del mayor en retiro preso en el penal de Piedras Gordas. Noé Casas Linares, el nuevo secretario regional de este movimiento indicó que uno de los acuerdos de este nuevo comité será proteger la integridad del presidente Ollanta Humala Tasso y garantizar que lo dejen gobernar y cumplir sus promesas de campaña. “No tenemos ninguna relación con el Partido Nacionalista, pero coincidimos en algunos puntos” comentó Casas. Sin embargo explicó que la tarea principal es la liberación de Antauro Humala, la cual dijeron se logrará sin recurrir al camino del indulto, según ellos la tarea se hará informando a la población sobre la verdad del levantamiento de Andahuaylas, para luego lograr en el Poder Judicial que los magistrados así lo comprendan, y en el proceso que lleva actualmente sea declarado absuelto.

 

Para abogada de Antauro, la muerte de policias en Andahuaylazo fue un “psicosocial”

Para Rosario Montero, abogada de Antauro Humala, el hombre que aparece en un vídeo rematando a un policía en el Andahuaylazo “es un soldado en actividad infiltrado”.

“Lo que se hizo acá es solo un psicosocial que ha aparentado que Anatauro Humala y sus etnocaceristas eran criminales y fueron a matar a Andahuaylas” manifestó.

La abogada señaló que la muerte de los policías en el Andahuaylazo se debió a los disparos de los francotiradores del ejército. El video de la entrevista a continuación:

 

 

http://lamula.pe/2011/08/11/abogada-de-antauro-humala-sobre-andahuaylazo-lo-que-se-hizo-es-un-psicosocial/lamula

11 ago 2011 . Rosario Montero, abogada de Antauro Humala, reveló trabajar gratis para el reo en Piedras Gordas. Según dijo “en tres años ella defendió al ex militar ad-honorem“. Aseguró que fue gracias al apoyo del preso a su hermano durante la campaña, éste logró ganar la presidencia.

Siete años de defensa legal gratuita ha tenido Antauro Humala. El reo, juzgado por el asesinato de cuatro policías del Andahuaylazo, no paga ni un sol a su abogada Rosario Montero.

Le letrada reveló esta mañana que trabaja “ad honorem” en ese caso. “A mí nadie me ha pagado, yo ingresé a la defensa en el 2008, he manifestado que es una defensa ad-honorem, no hay pago alguno”, dijo en ATV.

Según dijo la defensora del hermano mayor del presidente, “el sur y el centro del Perú le dieron de manera mayoritaria el apoyo a Ollanta Humala en las elecciones, gracias al pedido que hizo Antauro durante la campaña”.

“Antauro le pidió a sus seguidores que votaran y apoyaran al Presidente Ollanta y por eso ganó”, concluyó.

.

.

 Antauro Humala responde a El Dominical

Subido por el 17/07/2011

El interno del penal Piedras Gordas, Antauro Humala, respondió a El Dominical a través de una carta donde habló del próximo gobierno de su hermano Ollanta.

.

.

ENTREVISTA A ANTAURO HUMALA

Subido por el 31/07/2011

más información: http://www.larepublica.pe/31-07-2011/antauro-humala-mi-hermano-alexis-hizo-un…

.

.

 Presidente del PJ afirmó que Antauro Humala sí podría acelerar su liberación

Subido por el 04/08/2011

Más información en http://www.larepublica.pe/04-08-2011/poder-judicial-indulto-o-amnistia-antaur…

.

.

Simpatizantes de Antauro Humala marcharon para pedir su liberación

Subido por el 09/08/2011

El hermano del jefe de Estado peruano, Antauro Humala, recluido en el penal Piedras Gordas, fue trasladado la mañana de este lunes al Hospital Militar. Mientras tanto un grupo de simpatizantes llegaron hasta la puerta del nosocomio para pedir la liberación del líder etnocacerista. “¡Antauro libertad!” arengaban las personas, quienes tenían afiches, binchas y banderolas alusivas al etnocacerismo. Cabe precisar que los manifestantes estaban apostados en la puerta de emergencia de este nosocomio, pero Antauro Humala fue ingresado por una puerta lateral. Horas después Humala retornó al recinto penitenciario. Cabe recordar que el pasado 30 de julio Antauro Humala fue internado de emergencia en el Hospital de Puente Piedra debido a fuertes dolores abdominales.

.

Etnocaceristas marchan para pedir liberación de Antauro Humala

Subido por el 11/08/2011

Fuente: RPP

 

a

Reservistas plaza de armas vigilia

Abogada: “Antauro evaluará ingresar a la política o reincorporarse al Ejército”

11 agosto 2011 -

La abogada de Antauro Humala, Rosario Montero, manifestó que su defendido no sólo quiere su libertad sino que tras este posible hecho, estaría evaluando su reincorporación al Ejército o su integración a la política.

“Cuando salga (Antauro) ha manifestado que se va a dar su año sabático a su hogar y su familia. Él evaluará si se reincorpora al Ejército o la vida política”, dijo Montero.

Montero argumentó que Antauro fue retirado del Ejército sin motivo alguno y que como todo ciudadano tiene derecho a pedir su reincorporación.

“Antauro cuando fue sacado del Ejército fue sacado de manera arbitraria porque el Ejército lo vio como una persona peligrosa por haber creado la logia etnocacerista”, expresó.

AD HONOREM. Respecto a su defensa al hermano del presidente Ollanta Humala, Montero afirmó que lo hace sin recibir un sol a cambio.

“A mí nadie me ha pagado, es ‘ad honorem’ no hay pago alguno, soy una abogada que busco en un proceso la verdad”, puntualizó.

http://diariocorreo.pe/nota/27743/abogada-antauro-evaluara-ingresar-a-la-politica-o-reincorporarse-al-ejercito/

 
 Antauro Humala, ex mayor del Ejército se sublevó en enero de 2005 para exigir la dimisión del entonces presidente Toledo y la restitución de la Constitución de 1979

 

 
Miles piden la libertad de Antauro Humala en todo el Perú ...
hace 7 minutos ... Miles piden la libertad de Antauro Humala en todo el Perú. Hace 9 minutos. Para
este viernes 12 de agosto, a las 03:00 pm, ...

Comentar este post