Minera brasileña quiere explotar en Uruguay

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Fuera_mineria_de_Uruguay.jpg

Una empresa minera de Brasil expresó su interés en instalarse en Uruguay para un nuevo proyecto diferente al que ya planea Zamin Ferrous para el límite de los departamentos de Florida y Treinta y Tres. La idea fue formulada durante los encuentros que empresarios de ese país mantuvieron con el gobierno uruguayo el miércoles en Porto Alegre, en medio de la visita del presidente José Mujica.

 

Fuente: diario El Observador

14/11/2011. En total se realizaron más de 200 reuniones entre los representantes del sector privado de ambos países, en encuentros fomentados por las oficinas Uruguay XXI y la Agencia de Desarrollo y Promoción de la Inversión de Río Grande. Los encuentros tuvieron lugar en la sede de la Federación de Comercio, Bienes y Servicios de Río Grande del Sur (Fecomercio/RS) en una única tarde.

"Los representantes de una minera brasileña quedaron muy impresionados con la reunión y tienen grandes posibilidades de empezar la explotación en Uruguay", dijo a El Observador el vicepresidente de la Fecomercio/RS, Arno Gleisner, sin revelar el nombre de la firma minera.

Según dijeron fuentes del gobierno uruguayo, la empresa está interesada en un nuevo proyecto de minería diferente al de Aratirí en la zona de Valentines.

No a la Mina

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post