Minería en Argentina: No Pasarán !!!

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Bloqueos simultáneos en el país contra la minería
Según se indica en un comunicado enviado a Ipodagua.com.ar “Las Asambleas de NOA, CUYO y de otras regiones estamos iniciando una acción de bloqueo y corte informativo en defensa de los bienes comunes y en lucha contra la megaminería”. Adelantan que la acción se extenderá durante todo el día. Participan asambleas de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, Córdoba, San Luis y Mendoza.

 

Miércoles 25 de mayo de 2011 // Sociedad

 
Los puntos de protesta son:
 
- Catamarca: Ruta Nac. N° 40, a la altura de la localidad de San José
- Catamarca: Ruta Nac. N° 40, a la altura de la localidad de Belén, Cerro Blanco.
- La Rioja: Nudo Vial, Ruta Nac. N° 38, a la altura de la localidad de Patquía.
- San Juan: Ruta Nac. N° 40, a la altura del Parque Industrial de Albardon.
- Córdoba: Ruta N° 60, a la altura de la localidad de Deán Funes.
En este sentido, los asambleístas que se han coordinado explicaron a Ipodagua.com.ar que: “Los Bloqueos se imponen a Insumos Mineros, Policía Minera, Camionetas de Empresas Mineras, Transportes de Turismo Minero”.
También se realizan Caravanas con volanteada para informar a la población en los siguientes puntos geográficos: Puestos y Cortes Informativos, con Asambleas permanentes en:
- Tucumán: en las localidades de Concepción, Monteros y Santa Lucia.
- Santiago del Estero: Plaza Central de la Capital provincial.
 
Los ciudadanos que se autoconvocan, en una acción cívica y coordinada que sienta otro precedente en las luchas por la defensa del territorio y la vida humana, explican además que “Con esta medida de fuerza se manifiesta el repudio de las comunidades hacia los proyectos mineros de las regiones de CUYO y NOA, tanto de la minería metalífera y no metalífera como del plan nuclear nacional (minería de uranio)”.
Por eso exigen “nuevamente la anulación de todos los convenios megamineros y la expulsión de las mineras de nuestros territorios en respeto a la autodeterminación de los pueblos de elegir el modo de producción y de vida”.
Los asambleístas reafirman “la decisión de fortalecer y multiplicar las medidas de fuerza hasta que se modifique la legislación minera vigente y se sancione una ley nacional de prohibición de la megaminería”.
Invitan a que todos los vecinos se dirijan a cada punto estratégico para acompañar apoyar “esta acción regional, como así también a las organizaciones y asambleas sociales de nuestro país a adherir a esta medida de fuerza”.

Fuente: Ipodagua.com.ar
Enviado por Facundo
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
<br /> <br /> muy bien medidas blanditas pero algo es algo ,esto ay que hacer en uruguay!! entre otras claro..<br /> <br /> <br /> <br />