Montevideo: ASAMBLEA DEL CALLEJÓN: Donde van los que NO TIENEN perdida la Fé.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Publicado el 11 de Abril en FundaVida.

En Montevideo, donde termina la calle Tristán Narvaja, del otro lado de la avenida 18 de Julio existe un callejón peatonal, al costado de la Universidad de la República que siempre ha sido el lugar de reunión de las conciencias libres de Uruguay.

Todos los domingos por la mañana se reunen a debatir  con agenda abierta, en la vereda, y se han transformado en un espacio para la conciencia viva de un país.

La Asamblea del Callejón, como son reconocidos, tiene una organización horizontal y democrática y periódicamente emiten comunicados con sus posturas.

Si Ud. quiere comunicarse con ellos, puede ir cualquier domingo a participar o enviar un mail a: asambleadelcallejon@adinet.com.uy


A continuación un comunicado que nos enviaron esta semana:

“….A no aflojar ahora ciudadanos y vecinos, hermanas y compañeros

Con Aratiri ya se les rompió el infame cerco mediático e institucional de estos gobiernos apatridas y entreguistas del partido único ( FA-PN-PC-PI )

Asi como la de sus grandes y obedientes manipuladores mediáticos.

Desesperados ahora los socialistas intentan armar un falso debate con un unánime Panel pro Aratiri (con el diputado presidente de la comisión parlamentaria, el rosado gomina Ramírez ahora especializado en derecho minero ???? Y un contratado por el ministro Kreimerman.

Que estupor   Botnia-UPM y Kemira Isusa ya hieden y contaminan tanto y por todos lados que no los pueden ya ni ocultar ni maquillar. (Ver informes científicos de la UBA, el LATU, la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA etc)

Fray bentos se hunde en la mas grande miseria y tugurizaciòn, su desempleo y prostituciòn (incluso infantil) son las mayores del país !!!!.

Las actividades productivas tradicionales y sustentables las aniquilaron y la gente de campo desplazada de sus lugares de vida y de trabajo, se amontonan tristemente en los nuevos cantegriles

En los cinturones de pueblos y ciudades.

A Stora Enso-Arauco en Colonia la tienen oculta (y maquillada) y con la misma flauta de Hamelin que Botnia, embriagan por solo 2 años a los deprimidos comerciantes y desesperados desocupados.

Pero con Aratiri estamos ganando ….a no aflojar ahora ciudadanos y vecinos, hermanos y compañeros.

Primero fueron algunos informados y valientes pobladores y productores de Cerro Chato y Valentines.

Después el decente y brillante sr. Fiscal Ambiental: dr. Viana. Luego algunos pocos ecologistas y ambientalistas de Montevideo y del resto del país, y luego los pobladores y pescadores de Rocha.

Y ahora cada vez mas gente informada, decente y honesta de todo el país.

El partido único ya no puede mas ocultar su infamia y sus mentiras como la de Aratiri, y ya quedaron al descubierto y en  evidencia con n/población en general.

Ya no pueden ocultar ni maquillar sus repudiables entregas de nuestro paisito y su gente!!!!

Este amago del gobierno a frenar Aratiri ha sido un pequeño premio de todos (productores y trabajadores asalariados, técnicos y científicos, militantes ecologistas y sociales, etc asi como de otras fuerzas vivas de n/comunidad.

A no aflojar y a vencer ya en esta trinchera, no a la minería multinacional.

CON LA RAZÓN Y LA LEGITIMIDAD, NI OFENDEMOS NI TEMEMOS.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN Y ABAJO LOS QUE ENTREGAN.

SECRETARIA DE LA ASAMBLEA DEL CALLEJÓN”

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post