Montevideo: Invitación abierta de la Asociación de Vecinos Maracaná para la formación de una comparsa.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Asociación Civil Maracaná esta formando una Comparsa

comparsachicaEl Portal del Cerro continúa su recorrido por nuestro barrio, mostrando diversas actividades  de nuestros jóvenes y  la gente que trabaja por y para ellos. Estuvimos en la Asociación de Vecinos  Maracaná 90, donde funciona el Caif Maracanitos, un merendero y diversos talleres. Un lugar de referencia para este barrio que ha crecido muchisimo en estos últimos tiempos y gracias al esfuerzo que realizan asociaciones como estas, hoy todos los vecinos pueden encontrar allí alguna actividad.

Conversamos con Blanca presidenta de la Asociación Civil que nos mostró el lugar físico donde se realizan las actividades y nos contó que se está realizando hoy en el centro.

Desde la asociación presentaron un proyecto para formar una comparsa y tienen la esperanza de poder llegar a diciembre con ella en condiciones para poder concursar en alguno de los tantos desfiles que se realizan en nuestra capital. Consiguieron una donación de una cuerda de tambores (chico, repique y piano) y de lunes a viernes hay diversos talleres de percusión, baile, vestuario y maquillaje, así de esa forma todo lo relacionado a la comparsa se podrá hacer allí, hasta la vestimenta.

Michelle tallerista de danza afrocandombe nos comentó sobre sus clases, ella mezcla jazz, candombe y enseña cultura afrouruguaya, para enseñarles a los chicos que es lo que están bailando y porque. Los talleristas pertenecen a la comparsa La Clinica que trabajan sin droga y sin alcohol en el Cerrito de la Victoria.

Pudimos ver  a varios adolescentes participando de los talleres de percusión y sin lugar a dudas se sumaran más a medida que la propuesta se empiece a difundir entre los vecinos y la gente se entusiasme con la iniciativa.

Nos llevamos una grata sorpresa al recorrer el centro y ver lo bien arregladas que están sus  instalaciones, sin lugar a dudas cosa de vital importancia para los 80 chicos que atiende el Caif que más allá de darles el desayuno, almuerzo y merienda a los niños de 0 a 3 años el lugar también se presta al club de niños IPRU y se realizan en él clases de gimnasia para vecinos.

Sin lugar a dudas propuestas como estas son las que hacen falta en nuestro barrio para incentivar a los chicos, escucharlos y darles oportunidades de hacer actividades que les interesen. Porque más allá de danza o candombe los gurises que concurren aquí arman un grupo que se basa en el compañerismo, el respeto y la amistad, son estos los valores que contribuyen a que nuestros jóvenes salgan adelante.

Quedando comprometidos  a volver para ver el avance de esta comparsa nos retiramos de Maracaná con la satisfacción de haber encontrado gente que trabaja por nuestro barrio

El llamado es abierto a todo el que quiera sumarse a esta comparsa, de lunes a viernes después de las 18:00 horas:

Lunes: Percusión

Martes: Percusión

Miércoles: Percusión y Baile

Jueves: Vestuario

Viernes: Baile

 


 

 

comparsamaracana

comparsamaracana_1

comparsamaracana_2comparsamaracana_4comparsamaracana_5comparsamaracana_9

Nota: Alvaro "El Chato" y Javier Molina

En Facebook El Portal del Cerro

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post