Montevideo: Invitación charla a micrófono abierto por la defensa de nuestra tierra y la soberanía alimentaria. 16 de Octubre 11hs.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

CHARLA A MICROFONO ABIERTO MANO A MANO CON LA GENTE !!!

POR LA DEFENSA DE NUESTRA TIERRA Y LA SOBERANIA ALIMENTARIA !!!

CONTRA ARATIRI ; UPM BOTNIA ; MONOCULTIVOS ; MEGABASUREROS

DOMINGO 16 DE OCTUBRE A LAS 11 HORAS FRENTE IGLESIA LA CRUZ DE CARRASCO

por-la-tierra

En los últimos años se ha acelerado un proceso de concentración y extranjerización de la tierra histórico en nuestro país
Los monocultivos de eucaliptus, de soja y otros transgénicos y ahora la minería a cielo abierto ,avanzan y se van quedando con las tierras mas ricas.
Los sucesivos gobiernos nos quieren vender la fantasía de que esto representa progreso, grandes inversiones y trabajo.
En realidad lo que esto representa es empobrecimiento, contaminación y un negro futuro para las generaciones que vienen.
Las empresas que impulsan estos negocios solo buscan llevarse la materia prima al menor costo, ni a la madera ni al hierro se los industrializa en el Uruguay, estamos ante una recolonización del país.
Es mentira que estos "inversores" dejen dinero al país, pagan mínimos impuestos, gozan de exoneraciones de todo tipo, el Estado crea Zonas Francas para que se libren de pagar, no pagan impuesto de primaria ni al patrimonio. Han sido beneficiados por tratados bilaterales (Finlandia, India), Ley de forestación, de inversiones, etc.
Es mentira que generen trabajo, la forestación, los cultivos transgénicos ocupan menos trabajadores que la ganadería extensiva; una planta como la de la ex Botnia apenas da unas decenas de puestos de trabajo, la minería a cielo abierto expulsa a miles de familias del campo.
Otro común denominador de estos emprendimiento son los enormes perjuicios al ambiente, el uso masivo de agrotóxicos en los transgénicos y eucaliptos (que ya ha generado que el 100% de los cursos de agua este contaminado), la degradación de la tierra. En el caso de la minería además de la contaminación, dejara enormes pozos de mas de 200 metros de profundidad, la desaparición de flora y fauna, destrucción de áreas protegidas, destrucción de parte de la costa róchense,etc.

NO HAY TRABAJO, NO HAY PROGRESO

Estamos ante un proceso de recolonización del Uruguay.
Este proceso va de la mano de la recientemente aprobada Ley de privatizaciones, de los bajísimos salarios (mas de 800 mil trabajadores ganan por debajo de los 10 mil$), de las jubilaciones miserables, de la pauperización de la educación publica.

Es el momento de reaccionar.


Basta de latifundio y extranjerización de la tierra.
REFORMA AGRARIA
Fuera la minería a cielo abierto FUERA ARATIRI
Fuera los monocultivos, los transgénicos, las pasteras!!
Que Colonización devuelva la tierra a Ney Thedy en Bella Unión
No a la privatización del Parque Roosevelt
Tierra para el que la trabaja!



Convocan:

Agrupación La Fragua .
Agrupación Rufo Asamblea Popular

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post