Moscú ataca con la verdad: amigos de siria son enemigos de Siria

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|
El presidente del Comité para los Asuntos Internacionales de la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma de Estado), Alexéi Pushkov, expresó el viernes que la denominada conferencia de “Amigos de Siria”, realizada el mismo día en Túnez, es de hecho una conferencia de “enemigos” de este país.
“(Los integrantes de la conferencia) son solamente amigos de la oposición siria y son enemigos de Siria”, ha declarado el funcionario sirio durante una rueda de prensa mantenida en Moscú, capital rusa.

Igualmente, advirtió sobre el estallido de una posible guerra civil en Siria en el caso que se implemente el plan conjunto del Occidente y la Liga Árabe en este país que sufre una crisis política desde hace unos 11 meses.
El parlamentario ruso fue duro con las llamadas que hacen los Occidentales al gobierno sirio para dejar las armas mientras que los grupos opositores armados persisten en su lucha por derrocar este gobierno.
Pushkov recordó, asimismo, que durante su última visita a Siria no comprobó ningún indicador de una guerra civil y aseguró que se vivía de forma normal en las calles de Damasco, capital del país árabe.
Por su parte, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, criticó el mismo día el evento desarrollado en Túnez al opinar que cualquier intento extranjero para decidir si un Estado es legítimo va contra el derecho internacional y puede vulnerar la estabilidad regional e internacional.
Los esfuerzos de los Estados Unidos y sus aliados para impulsar una resolución contra el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, fracasaron el pasado 4 de febrero por el veto de Rusia y China, dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Los países occidentales acusan a Siria de reprimir violentamente a los opositores durante las manifestaciones. Pues, buscan cambiar el gobierno actual del país árabe bajo esta acusación.
Siria, no obstante rechaza lo que le atribuye el Occidente y denuncia injerencia extranjera en su territorio. El país árabe acusa a los grupos armados infiltrados de provocar desestabilidad en este país y masacrar a la población civil, tanto como a las fuerzas de seguridad sirias.
Pravda

Etiquetado en Rusia

Comentar este post