Mujica: “en el plano de la ética, te vas a cagar”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


Escucha el texto Escucha el texto

El presidente José Mujica dijo que votar la anulación de la ley de caducidad es pasarle por arriba a dos plebiscitos y la voluntad de la gente, pero al mismo tiempo pidió a los legisladores que acaten la decisión del Frente Amplio y lo voten. Incluso llamó a los legisladores que no querían votar. Este sábado está convocado el Plenario del Frente Amplio para analizar el tema. La ley debería votarse el jueves próximo en Diputados.

Publicado el: 13 de mayo de 2011

Por: Redacción 180

José Mujica (s/d Presidencia)

Mujica dijo a La República que nadie vino a hablar con él mientras se discutía el proyecto y que el canciller Luis Almagro se le escapó. “Acepto que me puedo equivocar”, dijo Mujica, “pero no acepto que me coloquen esto en el plano de la ética, en el plano de la ética, te vas a cagar”.

“Yo le pido a la gente que vaya a votar, como corresponde. A Semproni, que andaba medio retobado, lo voy a llamar: ‘¡pará, loco, no es para tanto!’ Yo tengo que luchar por la unidad y por la disciplina aunque uno discrepe porque el gobierno necesita que la fuerza responda unitariamente. El peor problema que puede tener el país es este. Puede tener un gobierno bueno, un gobierno malo, un gobierno regular… Pero lo peor es que no tenga gobierno. Y para tener gobierno, la fuerza política tiene que levantar la mano cuando el gobierno precisa”, dijo el presidente.

El presidente también habló en su audición y varias veces con la prensa. Una y otra vez subrayó que está en contra del proyecto de ley que sancionó el Senado y que votaría Diputados la semana que viene.

Plenario

El Frente Amplio realizará este sábado un Plenario Nacional extraordinario para analizar los caminos a seguir respecto a la Ley de Caducidad, según definió la Mesa Política.

Hasta ahora está previsto que el jueves de la semana que viene se vote en Diputados el proyecto de ley interpretativo que fue aprobado en el Senado buscando eliminar los efectos de la Ley de Caducidad.

Daniela Paysee, diputada de Asamblea Uruguay, explicó qué es lo que estará planteado en el Plenario de mañana. “La convocatoria dice así: ‘análisis de la situación política como consecuencia de la votación de la ley interpretativa de la Ley de Caducidad’. Esa convocatoria implica analizar los elementos que ya tenemos de plenarios pasados pero también los elementos nuevos que estamos incorporando”, dijo Paysee.

La legisladora dijo que los elementos nuevos “básicamente” son “el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el planteo hecho por el presidente de la República, el documento que presentó el compañero Brovetto con una alternativa a analizar y una propuesta de la Vertiente Artiguista de una ley que modifique la ley de referendum para poder hacer un referendum consultivo. Es una propuesta nueva que hay que analizar, que no se va a resolver en el plenario seguramente”, afirmó.

por Portal 180

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

Nestor 05/14/2011 14:21



Ahora parece que la culpa la tiene Almagro!


Van a analizar lo nuevo que hay con respecto a la anulación de la ley!


Así que la violación de los derechos humanos que es un delito que no prescribe, estos genios progresistas encuentran "cosas nuevas"?, referendum consultivo?, algo que se le ocurrió a Brovetto?.


Pero de qué estamos hablando, sí estamos hablando del costo político, estamos hablando de perder el silloncito, de perder los pesitos (que son muchos) que ganan hoy los"actores" de gobierno,
cuanta TRAICION HUELO EN TODO ESTO.


Ahora desde "MI" plano de la ética...se pueden ir todos a la puta que los parió.


Perdón por el improperio pero es lo que me viene a la boca cada vez que leo, o escucho, sobre las actitudes de este "gobierno TRAIDOR"...mis disculpas.....