[Murcia] Toman el canal publico 7RM, para leer un manifiesto

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Un numeroso grupo de activistas toman el canal publico de la CCAA de Murcia, para leer un manifiesto reivindicando la pluralidad de la Cadena publica.
Acampada Murcia / Medios | 24-5-2011

Toma la calle Murcia

NOTA DE ACAMPADA MURCIA:

martes 24 de mayo de 2011 Comunicado desde Acampada Murcia a propósito de lo sucedido en 7Rm

Esta mañana se ha organizado una acción que contaba con gente del campamento y otras personas 'indignadas', que de forma autónoma se han movilizado hasta la sede de la televisión pública autonómica 7RM.
Cerca de cien personas han entrado pacíficamente y sin responder a la provocación por parte de algunos miembros de dicha empresa. Aún así, la actitud por parte de los representantes de la cadena y del único guardia de seguridad de la misma, ha sido agresiva e intimidatoria. Se han producido los siguientes hechos:
A la entrada, el responsable de seguridad de un 'manotazo' ha tirado la cámara de video que llevaba uno de los 'indignados'.
Se han colocado en una de las salas del edificio y se ha leído el manifiesto. Mientras se leía, una persona de la de televisión gritaba y empujaba a los manifestantes. La contestación por la parte del grupo se ha mantenido rigurosamente pacífica y sin entrar en discusión o valoración de las increpaciones.
A la salida, han empujado a uno de los 'indignados' contra la puerta de la entrada y aún así, nadie ha reaccionado. Se ha continuado la salida gritando “no somos violentos”, alzando las manos mientras.
El grupo se ha dispersado cada uno a los vehículos y en ese momento llegaba la guardia civil. Por el momento no se sabe cuántos coches han sido interceptados, aunque sí se sabe que ha habido intento por parte de la guardia civil de parar a varios de los manifestantes para recoger, a modo de procedimiento rutinario, la documentación de algunos 'indignados'.
Desde los empleados de la empresa han informado que no ha habido daños en el mobiliario ni material.
Recordamos que Acampada Murcia sólo lleva a cabo acciones, manifestaciones y movilizaciones aprobadas en asamblea. Informamos, por tanto, que este movimiento representa a las personas que libremente han participado y aquellas que, también personalmente, la hayan aprobado.
Acampada Murcia.

 

Si  queréis  comentar lo sucedido:
Pulsa aquí Facebook


NOTICIA EN LOS MEDIOS (20minutos.es)

Un grupo de 'indignados' irrumpe en la sede de la televisión murciana para leer un manifiesto

  • Alrededor de un centenar de 'indignados' han asaltado la sede de la televisión autonómica '7 Región de Murcia' al grito de "no somos violentos".
  • Han procedido a leer un manifiesto y luego se han marchado.
  • "Nos hemos quedado atónitos", confesaba un trabajador.
Alrededor de un centenar de 'indignados' han asaltado la sede de la televisión autonómica '7 Región de Murcia' al grito de "no somos violentos", accediendo a sus dependencias, donde han procedido a leer un manifiesto y luego se han marchado, según un trabajador de la redacción.
 
Los hechos han ocurrido sobre las 12.45 horas, cuando la Benemérita ha recibido una llamada de la televisión informando que unos 80 jóvenes con pancartas habían irrumpido, a la fuerza, en la sede produciendo, al mismo tiempo, daños en el mobiliario y "dando empujones a los empleados".
 
Un trabajador de '7RM' ha explicado  que en un primer momento pensaban que se trataba de invitados a algún programa pero cuando han visto que "han invadido por completo" la redacción, se han percatado de que eran los 'indignados'.

"Nos hemos quedado atónitos", confesaba este trabajador, quien ha advertido que estos jóvenes se han saltado las medidas de seguridad existentes y "han tomado la redacción" para leer un manifiesto y denunciar la "manipulación" que sufren los periodistas.

Uno de los miembros se ha subido a la mesa y ha dado lectura a dicho manifiesto, en el que se reivindica "una televisión pública de calidad y plural, donde no haya traspaso de dinero del consejero delegado a su productora". Además, han hecho un recuento del presupuesto de la televisión en estos últimos años.

Tras concluir su lectura, estos jóvenes han aplaudido y se han marchado coreando consignas de 'No somos violentos' y 'Este movimiento no lo para nadie'. La Guardia Civil se ha personado en el lugar para tratar de identificar a estos jóvenes.

http://www.20minutos.es/noticia/1062289/0/indignados/murcia/television/
http://acampadamurcia.blogspot.com/

Comentar este post