MVLL habla tras el triunfo de Ollanta Humala

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

 

MVLL habla tras el triunfo de Ollanta Humala

 

 

Subido por el 06/06/2011

 

 

Declaro esto, en el minuto 5 del video:

“Yo creo que esa clase A –con algunas escasas excepciones- es egoísta, no es democrática, es muy poco culta; su cultura no va más allá del wisky de Miami. Así que respeto a ella no hay que tenerle ninguno. No hay que pensar en esa clase dirigente que nunca dirigió nada, que siempre recurrió a los cuarteles para gobernar cuando tenía miedo a la democracia”. (MVLL, 06-06-11)

Mi comentario ante esta declaración que dio MVLL, es que tiene algo de cierto y de sentido. A la clase “A” –con algunas escasas excepciones-  nunca le a gustado vivir en democracia, lo que a ellos les gusta es vivir en democracias vacías, les gusta vivir en gobiernos totalitarios disfrazados o camuflados de democracias y es por ello que prefirieron apoyar al rostro del fujimorismo que lo representaba en estas ultimas elecciones,  Keiko Fujimori.

Por ejemplo esto me hace recordar a la antigua Grecia, cuando estalla la guerra del Peloponeso en el año  431 a. C. entre las ciudades de Atenas y Esparta. La guerra duró 30 años. La aristocracia ateniense -que era como nuestra clase A de hoy-  apoyo al enemigo que era Esparta, con la esperanza de recuperar el poder y las propiedades perdidas con la democracia. El conflicto terminó luego de la derrota de Atenas en Egospótamos, y en la ciudad de Pericles se implanta un gobierno oligárquico, el de los Treinta Tiranos.

 

 

-------------------------------------

La montaña rusa de la BVL

 

Por Humberto Campodónico

 

Quienes en verdad mueven la Bolsa de Valores de Lima, el mercado de valores, son los inversionistas institucionales, de acuerdo a sus propios intereses. Pueden crear pánico si lo desean, poniendo a la venta acciones (sin que eso signifique enormes cantidades de dinero) que, luego de su caída, recompran (“recogen”) haciendo su agosto. Y viceversa cuando compran. Miremos nomás lo que pasó el lunes 6 de junio en la BVL.

 

http://www.larepublica.pe/impresa/la-montana-rusa-de-la-bvl-2011-06-01

 

 

Bolsa de valores de Lima se recupera

 

 

AGARRANDO A OLLANTA A BOLSAZOS

 

 

Hoy, los inversionistas institucionales (locales y extranjeros) quieren dar un mensaje de inestabilidad a la posible eleccion de Humala...HAN HECHO CAER LA BVL 12.51% ... UANA CAÍDA HISTÓRICA ... PARA HACER DAÑO A HUMALA Y DE PASO LLENARSE DE PLATA!!!...

.

 

El movimiento diario de la bolsa limeña no es grande, y además el número de operaciones tampoco. Si hacemos una división entre el movimiento diario y el número de operaciones, tenemos que en promedio cada operación es de no mas de US$ 5000. En otras palabras, el mercado Limeño esta hecho para que los especuladores institucionales e individuales sigan haciendo un poco de caja y se continuen atrayendo incautos, que a veces ganan y casi siempre pierden.

.

 

El profesor Humberto Campodónico es uno de los pocos analistas q desglosan las cifras más allá de los simples números, cosa q no conviene a algunos medios de comunicación (Perú 21, El Comercio, Gestión) q sólo quieren q nos quedemos con el miedo a una candidatura y caigamos en la desinformación.

 

-------------------------------------

Omar Chehade: Fuerza 2011 se victimiza, se respetará derechos humanos de Fujimori

7-6-2011 http://lamula.pe/2011/06/07/omar-chehade-fuerza-2011-se-victimiza-se-respetara-derechos-humanos-de-fujimori/idl

.

Omar Chehade, vicepresidente electo del partido de Humala

 

Ideeleradio.- Gana Perú respetará los derechos humanos del exmandatario Alberto Fujimori y por eso descarto que exista algún tipo de ánimo de persecución o venganza en contra del exgobernante, aseguró el virtual segundo vicepresidente Omar Chehade, tras denunciar una campaña de victimización por parte de Fuerza 2011.

Fue al referirse a las declaraciones que emitió en la víspera a una radioemisora local, respecto a un supuesto traslado del inquilino de la Diroes a una prisión común.

“Lo dije bien claro, a Fujimori como a cualquier interno se le debe respetar todos sus derechos humanos y la salud que lo aqueja. También [lo que veo es] que ha habido una campaña de victimización de parte de los contendores y bueno, en todo caso, hay que trasmitirle tranquilidad al país, que no va a haber ningún tipo de persecución política, venganza ni mucho menos, eso no va a ser el criterio”, señaló al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿No hay un ánimo de Gana Perú de venganza?] No, fue una pregunta no más, no es que yo haya salido con el sable desenvainado apenas conocido los resultados. Fue una pregunta acerca de mi criterio como jurista y abogado sobre las condiciones carcelarias de Fujimori y lo que yo ya había opinaba dentro de la campaña electoral”, puntualizó.

Chehade Moya aclaró que será el Ministerio de Justicia (Minjus) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en coordinación con el jefe de Estado, los que decidirán el nuevo régimen carcelario que deberá cumplir Fujimori Fujimori en los próximos años.

“Evidentemente, fue una pregunta capciosa, bastante astuta y me reafirmo en el sentido de que a mí me parece que el señor Fujimori tiene un régimen carcelario bastante impropio, pero eso no quiere decir que se ha tomado una decisión de trasladarlo de penal, en lo absoluto”, aseveró.

“Eso lo decidirá el próximo ministro de Justicia en coordinación con el presidente de la República y por supuesto con el INPE, que es la entidad que evalúa las condiciones carcelarias de cada interno según edades, delitos cometidos y una serie de factores que priman”, acotó.

Vicepresidente Chehade evalúa borrador de proyectos legislativos

El exprocurador descartó que su ausencia en el equipo de transferencia para los diferentes sectores del Poder Ejecutivo se deba a las declaraciones que brindó en la víspera sobre el ex mandatario. Indicó que está evaluando el borrador de proyectos legislativos para presentarlo al virtual presidente Ollanta Humala.

“Tampoco está Daniel Abugattás, ni Javier Diez Canseco y mucha gente que no está [en el equipo de transferencia]. Cada uno tiene su rol, tengo otro tipo de encargos; evidentemente, estamos evaluando el borrador de los proyectos legislativos a presentar, mi asesoría directa al presidente. Todos no podemos estar en todo, se ha conformado un equipo de transferencia presidida por Marisol Espinoza”, comentó.

 

Premier debe ser de la más alta confianza de Humala  

En otro momento, consideró que el presidente del Consejo de Ministros, no necesariamente debe ser de Gana Perú, sino una persona de la más alta confianza del líder nacionalista. En el caso de los integrantes del nuevo gabinete –dijo–que podrían ser independientes.

“Históricamente el premier debe ser una persona de la más alta confianza del presidente de la Republica, tiene otras funciones y jerarquía. Es evidente que tiene que tener la más alta confianza, las calidades personales y profesionales cercanas al presidente de la República”, declaró.

“Evidentemente, los puestos del Ministerio de Economía y otras carteras pueden ser ligadas a otras tiendas políticas, independientes digamos. Pero yo creo, es mi parecer, que el Consejo de Ministros debe ser una persona muy cercana al presidente de la República”, concluyó.


 

Comentar este post