Nace el atlas del racismo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El portal RED hace un recuento de los casos de racismo y discriminación denunciados en la Unión Europea

A. FLOTATS MADRID 30/03/2012

Imagen del mapa que denuncia los casos de racismo. 

Imagen del mapa que denuncia los casos de racismo.

 

¿Cuántos crímenes racistas se denuncian en Europa? ¿Qué países se llevan la palma en esta incómoda clasificación? Para empezar a responder estas preguntas ha nacido el portal RED, una herramienta que denuncia y documenta los actos racistas y las actitudes discriminatorias contra los inmigrantes y las minorías que se producen en los estados europeos.

La esencia de esta web es un mapa (el atlas del racismo y la discriminación) que radiografía y permite comparar la incidencia del racismo en distintos países miembros de la Unión Europea. Gestionado por una red de investigación formada por 17 instituciones, entre ellas la española Movimiento por la Paz, RED analiza el número y la tipología de los episiodios de discrimianción verificados en los 17 países que, de momento, forman parte del proyecto.

Aunque la iniciativa vio la luz hace sólo tres días, ya empiezan a formarse los primeros datos y España sale realmente mal parada en este atlas de la vergüenza. El mapa señala 11 casos de racismo en nuestro país, muy por delante de los cuatro de Rumanía, tres en Grecia y dos de Italia. La página web también informa de los episodios racistas que se están estudiando actualmente y de las políticas de promoción de la igualdad desarrolladas en los países de la Unión Europea.

 

Público

Etiquetado en Europa

Comentar este post