“Navegando a Gaza”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Atenas, 27 de junio: rueda de prensa de la Flotilla de la Libertad II
“Navegando a Gaza”
161999_132870430072120_1304665_n.jpg

freedomflotilla.eu

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

“Flotilla de la libertad II – Seguimos siendo humanos”. Rueda de prensa, lunes 27 de junio de 2011 en la Sala ESIEA, Atenas.

La internacional “Flotilla de la libertad II – Seguimos siendo humanos” está lista para zarpar dentro de los próximos días a Gaza. La iniciativa griega “Barco a Gaza”, uno de los organizadores de la misión del año pasado, también participa en la misión internacional de este año, expresando de esta manera su solidaridad con el pueblo palestino.

La “Flotilla de la libertad II – Seguimos siendo humanos” internacional incluirá 10 barcos, dos de los cuales son barcos de carga que llevan ayuda, mientras el resto son barcos de pasajeros que llevan a cientos de personas, entre ellas, políticos, miembros del Parlamento Europeo, escritores, representantes de fes religiosas, artistas, trabajadores de la cultura y activistas. Numerosos equipos de la televisión también estarán a bordo (CNN, NBC, Al-Jazeera, etc.) así como periodistas enviados por diversos medios mundiales y periódicos.

Nuestra Flotilla pacífica navegará en medio de amenazas del gobierno israelí, que alardea desvergonzadamente de que detendrá a todo precio la misión, incluso con violencia, con lo que trata de recordarnos los terribles eventos de la Flotilla del año pasado.

Nuestra Flotilla pacífica partirá a pesar de mentiras, presión y chantaje del gobierno israelí a la comunidad internacional y a otros gobiernos a fin de impedir por todos los medios, administrativos y represivos, que los barcos salgan a la mar. Por lo tanto, el gobierno israelí trata de transferir la responsabilidad política y el coste político de su propia política inhumana de ocupación de Palestina, a los gobiernos de otros países.

Nuestros gobiernos tienen mucha responsabilidad ya que evitan responsabilizar a Israel por el respeto al derecho internacional, y también evitan las acciones necesarias para proteger a sus propios ciudadanos, que están desarmados y que participan en esta acción pacífica, humanitaria.

En este conferencia de prensa, que será la última antes de la partida, participarán también personalidades internacionalmente conocidas que navegarán en los barcos.

 

"Ship to Gaza - Greece" Offices: 6 Notara Str., Athens, Greece.

Tel/Fax: 210 -3800933

Email: office@shiptogaza.gr

 

 

Fuente: http://www.freedomflotilla.eu/it/information/3-freedomflotilla-announcements/131-press-release-qsailing-to-gazaq

rCR

 

rebelion

Etiquetado en Internacional

Comentar este post