Navidad a escobazos entre clérigos en Belén

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Photo

Una limpieza de Navidad de la iglesia de la Natividad terminó en golpes el miércoles entre varios clérigos cristianos de distintas ramas. En la imagen, policías palestinos intentan mantener el orden en enfrentamientos entre clérigos de las iglesias armenia y griega en la iglesia de la Natividad, alzada en el ligar considerado del nacimiento de Jesús, en la ciudad cisjordana de Belén, el 28 de diciembre de 2011.

Foto REUTERS/Ammar Awad

 

 

 

Las diferentes corrientes religiosas que conviven en el templo donde nació Jesús tuvieron una violenta disputa por el espacio. Según la policía, no hubo detenidos porque "todos son hombres de Dios".

 

La pelea comenzó en la basílica de la Navidad de la ciudad palestina de Belén, cuya administración es compartida por diferentes ramas de la Fe. La Iglesia Católica, la Ortodoxa Griega y la Apostólica Armenia tienen cada una un espacio asignado.

 

Por razones que nadie ha expuesto con precisión, mientras se realizaba la limpieza del templo donde nació Jesucristo, un centenar de clérigos ortodoxos y apostólicos comenzaron una batalla en la que no faltaron ni los puñetazos ni los escobazos, aprovechando los elementos que tenían a la mano por la tarea que realizaban al momento de desatarse el escándalo.

 

Se especula que la división de tareas y -sobre todo- de las zonas que les corresponde limpiar a cada comunidad religiosa es lo que provocó la gresca. Las disputas por este tema, que se dan de forma permanente, suelen recrudecer durante los preparativos previos a la Navidad.

 

Todo terminó en la intervención de la policía de Palestina, que tiene a su cargo el cuidado de la seguridad del lugar y que no fue tomada por sorpresa: "Es un problema que ocurre todos los años, y la situación ya ha vuelto a la normalidad", declaró el teniente Jaled al Tamimi, quien, además, aseguró que no se realizó detención alguna "porque todos los implicados son hombres de Dios".

Infobae América

 

 

Euronews

Estamos en el lugar donde supuestamente nació el hijo de Dios, en la Basílica de la Natividad, en Belén. Un centenar de "hombres de fé" se pelean a golpes de escoba.

 

 

BBC Mundo

 

Varios clérigos cristianos rivales se enfrentaron en una pelea en la basílica de la Natividad, en la ciudad cisjordana de Belén, de cuya administración se encargan de forma compartida religiosos de tres iglesias.

 

 


 

 

Comentar este post

Blanca 12/30/2011 03:09


Aunque sea por el pobre Pancho, para que pueda ir a dormir mientras los clérigos pelean a escobazos.


Me recuerda a los pasillos de acceso a viviendas comunes, nadie tiene obligación de limpiarlos.

Ivonne Leites. - Atea y sublevada. 12/30/2011 20:29



Dice el Pancho que muchas gracias, que estaba loco de ganas por ir a tomarse un whisky