Niña de 10 años descubre combinación química desconocida

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Clara Lazen

Clara Lazen

Una niña estadounidense de 10 años ha descubierto una combinación química desconocida para la ciencia mientras hacía los deberes que le encargó su maestro de química. El hallazgo, según los químicos, podría servir para ahorrar energía o incluso como nuevo tipo de explosivo.

La estudiante, Clara Lazen, y sus compañeros de clase, recibieron la tarea de componer un modelo de molécula con sus elementos básicos: esferas de colores que representan átomos y varitas que simbolizan los enlaces entre ellos.

Al revisar los resultados, el maestro, Kenneth Boehr, quedó asombrado al no saber qué combinación química habían compuesto; así que decidió consultar con su amigo Bob Zoellner, profesor de química en una universidad, al que le envió la foto de molécula.

Zoellner, que entre otras cosas se ocupa de investigar nuevos tipos de combinaciones, comprobó que ésta era desconocida por la ciencia moderna. Tras realizar un análisis, concluyó que la sustancia podría servir para ahorrar energía. Otra posible aplicación podría hallarse en el campo de los explosivos, ya que su estructura contiene grupos de átomos similares a la nitroglicerina.

(Con información de RT)

Cubadebate

Comentar este post

malcolm allison 02/07/2012 16:39


 


Clara Lazen & Robert-Zoellner



Link: 10-Year-Old
Accidentally Creates New Molecule in Science Class (Popsci)


ARTÍCULOS RELACIONADOS


      http://www.fayerwayer.com/2012/02/nina-de-10-anos-descubre-una-nueva-molecula/?cp=1