Niña de 11 años entre los 1.500 detenidos por la violencia en Reino Unido

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Una niña de once años se encuentra entre los casi 1.500 detenidos hasta hoy por la policía británica a raíz de una ola de violencia que mantuvo a los tribunales de varias ciudades inglesas operativos toda la noche.

En Nottingham (centro de Inglaterra), la policía detuvo hoy a una niña de 11 años, que sigue bajo custodia, como sospechosa de cometer “actos delictivos”.

La de ayer fue la primera noche de calma en el Reino Unido desde que el sábado comenzaron los disturbios callejeros en el barrio londinense de Tottenham, debido a la mayor presencia policial y la intensa lluvia.

En Londres las detenciones suman ya 888, en Nottingham 105, en West Midlands 330 y en Manchester 140.

De esos arrestos, en Londres han sido procesadas 371 personas por su supuesta implicación en incidentes de violencia, desorden y saqueos, según la Policía Metropolitana.

Solo hoy, Scotland Yard detuvo a otro centenar de implicados en los disturbios y agentes realizaban esta mañana redadas en domicilios en el barrio de Pimlico, en Londres.

Tanto en la capital como en Manchester y Solihull (West Midlands) varios tribunales permanecieron abiertos durante la noche y continúan hoy trabajando para agilizar los numerosos casos pendientes ante la avalancha de detenciones.

Casi cien personas comparecieron durante la noche ante la corte de magistrados de Westminster en Londres.

Natasha Reid, una mujer de 24 años diplomada en trabajo social y residente en Londres, se declaró hoy culpable ante ese tribunal de haber robado un televisor al no resistir la tentación de unirse a un grupo de saqueadores que desvalijaban una tienda.

La acusada, que según su defensa no pudo dormir por mala conciencia, fue puesta en libertad bajo fianza.

En el área de West Midlands los agentes practicaron 330 detenciones entre las noches del lunes y el martes, cuando se produjeron los disturbios.

La ciudad de Birmingham mantuvo anoche una vigilia por la muerte de tres musulmanes de origen asiático arrollados por un vehículo cuando trataban de proteger el vecindario en la madrugada del miércoles, en un incidente en el que un hombre de 32 años es sospechoso de asesinato.

En el área de West Midlands, donde se encuentra Birmingham, ayer fueron detenidas 48 personas.

En Manchester, otra de las ciudades más afectadas por la violencia, el número total de detenciones asciende ya a 140, según los últimos datos policiales, y 97 personas han sido procesadas.

Además, en el condado de Leicestershire (centro) la policía detuvo a 19 personas, entre ellas dos niños de 15 años, y en Gloucester hubo seis arrestos.

La edad de responsabilidad criminal en el Reino Unido abarca a menores de edades entre los 10 y los 17 años, que solo podrán ser procesados en tribunales para adultos en caso de que hayan cometido delitos como robo, incendios provocados y violencia.

 

(Con información de EFE)

Cubadebate

Etiquetado en Europa

Comentar este post