No amparo mis sueños en un sueldo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Anarqtistas, Lima

Lunes 12 de septiembre de 2011

 

El colectivo "Anarqtistas” altera mensajes en muros pagados por la derecha peruana


"Tras un paro convocado a nivel “nacional” -en solidaridad con las luchas amazónicas, luego de los incidentes ocurridos en Bagua en junio de 2009, y las demandas sociales que se sumaron-, las paredes de las principales avenidas de diversos distritos a lo largo de toda Lima fueron pintadas con enormes lemas que desalentaban cualquier forma de protesta asociándola al “terrorismo” – con la firma V. R. H. T., las mismas iniciales que forman el nombre de Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador y líder del APRA, actual partido de Gobierno. En las imágenes podemos observar: “No al paro”, “No al terror, Si al trabajo”



Días más tarde, el muro de una pared ubicada en plena Av. Túpac Amaru fue nuevamente intervenido con pintura, modificando los mensajes propalados inicialmente para mantener el conformismo y el miedo, para desafiarlos y expresar nuevas consignas, esta vez, de crítica al sistema social y sus insensibles justificaciones laborales.

Modificando breves palabras conectoras que planteaban una burda analogía entre protesta y terrorismo, una enorme frase manifestaba a todos los transeúntes que “El terror es el trabajo”, el trabajo dentro del capitalismo. Y para complementar la idea, el conservador lema “No al paro” fue reemplazado por “No amparo mis sueños en un sueldo”."



 

Tomado de

ConsumeHastaMorir

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post