No amparo mis sueños en un sueldo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Anarqtistas, Lima

Lunes 12 de septiembre de 2011

 

El colectivo "Anarqtistas” altera mensajes en muros pagados por la derecha peruana


"Tras un paro convocado a nivel “nacional” -en solidaridad con las luchas amazónicas, luego de los incidentes ocurridos en Bagua en junio de 2009, y las demandas sociales que se sumaron-, las paredes de las principales avenidas de diversos distritos a lo largo de toda Lima fueron pintadas con enormes lemas que desalentaban cualquier forma de protesta asociándola al “terrorismo” – con la firma V. R. H. T., las mismas iniciales que forman el nombre de Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador y líder del APRA, actual partido de Gobierno. En las imágenes podemos observar: “No al paro”, “No al terror, Si al trabajo”



Días más tarde, el muro de una pared ubicada en plena Av. Túpac Amaru fue nuevamente intervenido con pintura, modificando los mensajes propalados inicialmente para mantener el conformismo y el miedo, para desafiarlos y expresar nuevas consignas, esta vez, de crítica al sistema social y sus insensibles justificaciones laborales.

Modificando breves palabras conectoras que planteaban una burda analogía entre protesta y terrorismo, una enorme frase manifestaba a todos los transeúntes que “El terror es el trabajo”, el trabajo dentro del capitalismo. Y para complementar la idea, el conservador lema “No al paro” fue reemplazado por “No amparo mis sueños en un sueldo”."



 

Tomado de

ConsumeHastaMorir

Comentar este post