Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

No es bien recibida la política de privacidad de Google

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.



Desde el jueves, Google ya inicio el funcionamiento de una nueva política de privacidad, con la que a juicio de esta corporación, intenta hacer que el usuario navegue por Internet con una mayor facilidad, lo cual se simplifica en que mantendrá un perfil único para realizar todas sus actividades, bien sea la revisión del correo electrónico, o su permanencia en la red social de la empresa, Google +, o mientras esté usando servicios para localizar lugares como Google Maps o Google Earth.
Sin embargo, en la Unión Europea no ha caído bien esto, ya que las autoridades de dicho ente pidieron a Google que sus nuevas políticas de privacidad deberían ser suspendidas, algo que comentó Viviane Reding, quien se desempeña como comisaria europea de Justicia de este organismo multilateral. Las razones por las que recomiendan su suspensión es que incumple con las leyes europeas de protección de datos. Sin embargo, Google afirma que con estos cambios los usuarios tendrán mayores ventajas y que no ha modificado los principios de privacidad que existían previamente, asi como la manera de tratar la información personal de cada usuario.
Además, en Google aseveraron que no tienen intención de recoger información nueva de los usuarios que usan Gmail, Google +, entre otros, ni piensan vender u obtener beneficio económico alguno con los datos personales de cada quien y que más bien procuraran mantener la información que pertenezca a cada usuario a buen resguardo.
Esto podría ser un primer paso hacia lo que desea el Gobierno de Estados Unidos para conseguir que exista un Internet más seguro ya que están pidiendo a las corporaciones que hacen vida en Internet, lo cual consiste en que cada usuario tenga un único perfil en Internet con el propósito de evitar los múltiples perfiles debido a la cantidad de cuentas que una persona puede abrir en las diversas redes sociales y que los usuarios sean más identificables, logrando dar de una manera más fácil con aquellos que se dediquen a realizar delitos online. Pero el principal obstáculo que existe en este momento es que las grandes corporaciones de Internet no se llevan bien entre si mismas, como es el caso de Google y Facebook o Apple y Amazon, cosa que podría retrasar la cristalización de este proyecto.

 

Rompecadenas

Comentar este post