Noam Chomsky y Ken Loach piden el voto para ANTICAPITALISTAS

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Noam Chomsky, Ken Loach, Mike Davis, Michael Löwy, Eric Toussaint y otros intelectuales de la izquierda internacional dan su apoyo a ANTICAPITALISTAS.
Anticapitalistas | Para Kaos en la Red | 17-11-2011

Noam Chomsky, Ken Loach, Mike Davis, Michael Löwy, Eric Toussaint y otros intelectuales de la izquierda internacional dan su apoyo a ANTICAPITALISTAS

  • En un Manifiesto destacan que “La crisis contemporánea pone de manifiesto el carácter social y ecológicamente destructivo del capitalismo global”.
  • “Organizarse para cambiar el mundo de base y derrotar las políticas neoliberales, aparece más que nunca como una necesidad imperiosa”.
  • “Consideramos que la candidatura Anticapitalistas en las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre, formada por diferentes organizaciones, sindicalistas, activistas sociales... es un paso para la construcción de una alternativa anticapitalista”.
  • Madrid, 17 nov 2011. El lingüista estadounidense, Noam Chomsky, el cineasta, Ken Loach, el sociólogo y urbanista californiano, Mike Davis, el politólogo y experto en movimientos sociales, Michael Löwy, el economista experto mundial en deuda, Eric Toussaint, el prestigioso economista, Claudio Katz, el profesor del King s College de Londres, Alex Gallinicos, el redactor del diario griego Solidaridad, Panos Garganas, y destacadas personalidades intelectuales de la izquierda internacional han firmado un Manifiesto pidiendo el voto a la candidatura de Anticapitalistas que concurre a las próximas elecciones generales del 20N.

    En el Manifiesto, de apoyo para Anticapitalistas, se dice que “La crisis contemporánea pone de manifiesto el carácter social y ecológicamente destructivo del capitalismo global. Organizarse para cambiar el mundo de base y derrotar las políticas neoliberales, aparece más que nunca como una necesidad imperiosa”.

    Los intelectuales de la izquierda internacional constatan que “La movilización social está recorriendo muchos países de la Unión Europea, entre ellos el Estado español. En contra de los planes de austeridad la voluntad de nuestros pueblos es no rendirse y no aceptar pagar una crisis que no ha creado”.

    ES NECESARIO IMPULSAR UNA ALTERNATIVA ANTICAPITALISTA

    ”En esta situación es necesario impulsar una alternativa anticapitalista, ligada a las luchas sociales y comprometida con los y las de abajo.

    ”Consideramos que la candidatura Anticapitalistas en las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre, formada por diferentes organizaciones, sindicalistas, activistas sociales... es un paso en esta dirección. Por todo ello, los y las abajo firmantes apoyamos esta candidatura y pedimos el voto para ella”.

    Noam Chomsky, profesor de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachussets, es la figura intelectual más conocida de la izquierda estadounidense y uno de los pensadores críticos más prestigiosos a nivel internacional. Activista contra la guerra de Vietnam en los años sesenta desde entonces Chomsky ha sido considerado el crítico más importante de la política exterior estadounidense. Su contribución a la lingüística es una de las más relevantes del siglo XX.

    Ken Loach es una de las figuras más emblemáticas del cine social y comprometido y sus películas han sido un referente desde hace décadas para activistas y sindicalistas de todo el mundo.

    Acompañan a Chomsky y Loach, entre otros: Mike Davis, sociólogo y urbanista californiano, autor de varios libros traducidos a varias lenguas, entre ellos Ciudad de Cuarzo y Planeta de Ciudades Miseria, donde denuncia las consecuencias sociales del actual modelo urbano; Michael Löwy, brasileño afincado en Francia, autor de más de un veintena de libros e innumerables artículos, traducidos a veinte idiomas en el campo de la teoría política y los movimientos sociales, Éric Toussaint, economista y politólogo belga, considerado el máximo especialista internacional en deuda externa y autor de la reconocida obra La bolsa o la vida; Claudio Katz, prestigioso economista argentino impulsor del colectivo Economistas de Izquierda (EDI), autor de innumerables artículos y libros sobre América Latina y la crisis argentina de 2001 ; Alex Callinicos, profesor del King s College de Londres, autor entre otros de Un manifiesto anticapitalista, y Panos Garganas, redactor del diario griego Solidaridad de los Trabajadores.

http://www.anticapitalistas.org

 

 

Etiquetado en Politica

Comentar este post