Nuevos planes de vacunación infantil en Nueva Zelanda violan derechos de los padres

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Abril 27, 2011

 

vacuna.jpgLos cambios propuestos a las políticas de inmunización violan derechos de padres.

“Un asalto al derechos de los padres de escoger el cuidado de salud de sus hijos” – es como Katherine Smith, co-editora de El Diario de Nueva Zelanda de la medicina natural describe las  recomendaciones en el informe de Health Select Committee’s Inquiry sobre cómo mejorar  terminación de inmunización, publicado el 24 de marzo 2011.

Explica: “Actualmente, los padres de NZ pueden escoger libremente si desean que sus hijos tengan todas, algunas o ninguna de las vacunaciones del calendario nacional, según lo que crean sea mejor para sus hijos. También pueden escoger retrasar las vacunas si piensan que su hijo no está bien, o si simplemente prefieren esperar hasta que el bebé esté un poco mayor antes de la vacunación.  Si el gobierno acepta las recomendaciones de este informe, parece que los padres se verán obligados a escoger entre que su hijo tenga todas las vacunas de la agenda –o ninguna- o enfrentar considerables consecuencias.

Si el gobierno acepta el reporte, una de las sanciones a los padres (e hijos) podría ser –de no acatar la nueva política de vacunación- la falta de acceso a la educación.  Una de las recomendaciones propone que los niños solo puedan matricularse en un centro educativo si sus padres muestran un certificado de que el niño está totalmente vacunado para su edad, o una declaración firmada de que decidieron no vacunar al niño.  Además, el acceso a ciertos centros podría depender del estatus de vacunación del niño.  

También recomienda que el gobierno considere atar el estatus de vacunación de los niños a “beneficios parentales existentes”, sugiriendo que si no se usan todas las vacunas, los padres podrían enfrentar pérdida de beneficios del estado como pagos de Apoyo Familiar.

El gobierno tiene 6 semanas para decidir si aceptará las recomendaciones o no, incluyendo la de adoptar un “Plan de 6 estrellas” presentado al Health Select Committee por Dr Nikki Turner.  Dr Nikki Turner es Director del Centro Asesor de la Inmunización (IMAC). Hasta 2010, el website de IMAC revelaba que la organización recibió fondos del Ministerio de Salud, así como de 5 de los mayores fabricantes y distribuidores de vacunas al mercado neozelandés.  El sitio de  IMAC ahora dice que la organización recibe algún financiamiento de “la industria privada” para “proyectos especiales”.

 

 

http://birdflu666.wordpress.com/2011/04/27/new-vaccination-plans-for-kids-in-new-zealand-infringe-parents-rights/

 

Publicado en el blog de 
jane burgermeister
Traducción a cargo de Claudia Calvo.- Costa Rica

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post