Número de pobres en EEUU llega a récord de 46 millones en 2010

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/12/pobreza-espana_diario-canarias.jpg

 


El número de estadounidenses que viven bajo la línea de la pobreza subió el año pasado a la cifra récord de 46,2 millones de personas, mientras la economía luchaba por recuperarse de la recesión, dijo el martes el Gobierno.

En un informe que resalta los desafíos económicos que enfrenta el presidente Barack Obama y el Congreso, la Oficina del Censo dijo que la tasa nacional de pobreza trepó el año pasado por tercer año consecutivo.

La pobreza subió un 0,8% en el 2010, a una tasa del 15,1% frente al 2009, cuando hubo 43,6 millones de estadounidenses viviendo en la pobreza.

El informe indicó que el número de estadounidenses pobres en el 2010 fue el mayor en los 52 años en que se han publicado las estimaciones de pobreza, mientras que la tasa fue la más alta desde 1993.

La mediana del ingreso familiar también cayó un 2,3 por ciento a una cifra anual de $49.445, al tiempo que el número de estadounidenses sin cobertura médica se acercó a los 50 millones de personas.

El deterioro económico que plasman las cifras probablemente se haya extendido hacia el 2011 al frenarse el crecimiento económico, mantenerse la tasa de desempleo atascada por encima del 9 por ciento y aumentar los temores de una recaída en recesión.

El informe sobre el avance de la pobreza coincide con el impulso de Obama para promover un paquete de creación de empleos por $450.000 millones y deliberaciones en el Congreso destinadas a recortar al menos $1,2 billones del déficit presupuestario estadounidense en los próximos 10 años.

Enfrentando una pérdida del apoyo popular, el presidente intenta convencer a los republicanos en el Congreso de que apoyen su paquete de empleo.

 

Analistas dicen que temas vinculados a la pobreza tienen relativamente poco asidero entre los políticos en Washington, pero esperan que las nuevas cifras alienten a la “supercomisión” bipartidista a evitar recortes del déficit que perjudiquen a los pobres.

EEUU ha tenido desde hace mucho tiempo una de las tasas más altas de pobreza en el mundo desarrollado. Entre los 24 países examinados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, solamente Chile, Israel y México tienen tasas más altas de pobreza.

 

Tomado de

Organizacion Politica Los Necios

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post

Néstor 09/14/2011 01:03



Y estos son los genios de las finanzas y la economía?


Como es posible que existan más de 46 millones de pobres en EEUU con todo lo que han robado y roban en todas partes del mundo.


Para mí que hay algunos "pícaros", no muchos, varios de ellos ocupan páginas de la revista Forbes y otros no estan, pero bueno de todas formas sus milloncitos tienen, pues bien estos "pícaros",
sin temor a equivocarme se roban la mayor parte de lo que el imperio se ha encargado de robar en otras naciones.


También en los EEUU el reparto de la riqueza no es muy justo que se diga.


Si señor, estamos todos esperando que los "indignados estadounidenses", comienzen de una vez por todas a incomodar a Obama, a romperle las bolas a los democratas y republicanos, vamos, arriba, a
las calles a reclamar equidad, justicia, solidaridad, a pedirle a estos desgraciados del gobierno y la oposición, que paren con los gastos multimillonarios en guerras y mas guerras, y que por lo
menos atiendan la popbreza de esos 46 millones de ciudadanos.