Obama prorroga una orden de Bush que sanciona a Bielorusia por no someterse a Washington

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Barack Obama ha prorrogado por un año  la orden ejecutiva de congelar cualquier actividad económica de los funcionarios implicados en un presunto fraude electoral y de una supuesta “supresión” de “disidentes” en las elecciones presidenciales de 2006 en Bielorrusia.


Según el Departamento de Esdao, la Orden Ejecutiva 13405 fue emitida por el ex presidente George W. Bush en 2006 “en protesta por las acciones” del presidente Alexander Lukashenko y otros diez miembros de su gobierno.
Obama quién no deja de otorgar privilegios al FBI para la caza de brujas contra la izquierda norteamericana, dijo que, desde 2006, Bielorrusia se ha movido “hacia atrás” en términos de la reforma democrática, teniendo en cuenta que en 2010 Lukashenko fue elegido para un cuarto mandato tras una campaña en la que los candidatos opositores, según la embajada norteamericana,  fueron “golpeados y encarcelados”.
En enero, el Departamento de Estado de EE.UU. amplió la prohibición de visado para la mayoría de los altos funcionarios,  excepto en el caso de los diplomáticos de  la misión  ante las Naciones Unidas.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post