Occupy dijo no a la guerra contra Irán

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

aipacJusto frente a la sala de la reunión anual del Comité de Asuntos Públicos Americano-Israelí (AIPAC), se reunieron este domingo miles de manifestantes del movimiento Occupy, para protestar por los planes bélicos de Estados Unidos e Israel contra Irán.

“No a la guerra contra Irán” y “Mintieron sobre Irak y ahora mienten sobre Irán”, así se leía en las pancartas que llevaban los manifestantes.

“Después de 10 años de guerra (liderada por EE.UU. en Afganistán e Iraq), el pueblo estadounidense necesita una política exterior fundada en la diplomacia y no en la guerra“, puntualizó Medea Benyamin, uno de los participantes.

De igual manera puso de manifiesto que los manifestantes están unidos para instar al gobierno a no repetir la misma gestión de los gobernantes anteriores de la Casa Blanca.

Asimismo, los manifestantes antiguerra pidieron al presidente estadounidenses, Barack Obama, que rechazara las demandas del régimen de Israel que presiona a Washington para que lleve a cabo una agresión militar contra el país persa.

Igualmente, los manifestantes condenaron las atrocidades perpetradas por el régimen israelí contra los palestinos y pidieron a esta entidad ocupadora que ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos.

Los manifestantes se han comprometido a permanecer fuera del centro de la referida reunión que durará hasta el martes.
Tanto Obama, como el premier del régimen de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu, asistieron este domingo al primer día del AIPAC.

Netanyahu tiene previsto entrevistarse el lunes con Obama. Cada año, estas reuniones son una oportunidad de medir la influencia del lobby proisraelí en EE.UU.

(Tomado de Hispantv)

 

Cubadebate

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post