Occupy Wall Street: Crean aplicación para alertar arrestos policíacos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

512px-android_robotLa innovación siempre proviene de ese 99% que el 1% explota y esta vez, una nueva aplicación llamada “I’m getting arrested” ha sido desarrollada por Quadrant 2 - inspirados en un incidente en #occupywallstreet - y ya esta disponible en el Android Market para ofrecer la posibilidad de hacer saber a sus amigos y familiares, que la policía los está arrestando.

Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, que posteriormente se expandió su desarrollo para soportar otros dispositivos tales como tablets, reproductores MP3, netbooks, PCs, televisores, lectores de e-books e incluso, se han llegado a ver en microondas y lavadoras.


La aplicación para reportar que la policía lo ha detenido.

La aplicación para reportar que la policía lo ha detenido.

Una vez que personalizas el mensaje y los números a los que se desea envíar el SMS, lo único que hay que hacer es presionar 2 segundos el botón rojo, y en el desagradable caso que la policía lo arreste, el mensaje sería envíado.

Cnet recomienda atinadamente, descargar esta aplicación antes del 15 de octubre - no olvídemos las protestas mundiales del #15O que está en puerta - ya que no sería una locura pensar que la policía vaya a dedicarse a arrestar a manifestantes pacíficos en medio mundo.

Claro, es gratis.

Androide

Android

(Con información e imágenes de I´m Getting Arrested/ ALT1040)

 


Occupy Wall Street duplica en popularidad al Tea Party, confirma encuesta

Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Fotos: Víctor Casaus. Tomadas del blog Segunda Cita

El Movimiento Occupy Wall Street es más popular que el Tea Party, según un sondeo publicado el jueves.

Las manifestaciones contra los grandes bancos tiene un índice a favor del 54% frente al 27% del grupo conservador, según una encuesta de la revista Time.

Un número considerable - 23% - dijo que no sabía lo suficiente sobre los manifestantes de Wall Street para tomar una decisión.

En contraste, el 23% dijo que tenía una opinión negativa de Occupy Wall Street, frente al 65% que dijo que la influencia del Tea Party ha sido negativa o insignificante.

Las nuevas cifras aparecen cuando el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó a las manifestaciones - que se han congregado en Zuccotti Park para las últimas tres semanas - abandonar el lugar temporalmente a partir del viernes para que el área pueda ser limpiada.

Desde que comenzaron las protestas contra los grandes bancos en ciudades de todo el país hace semanas, muchos expertos y comentaristas han comparado a los dos movimientos.

Sostienen que ambos son iniciativas de base impulsado por la ira anti-sistema -la diferencia es que el Tea Party centra su antipatía en el gobierno, y Occupy en los grandes bancos.

The Tea Party Patriots, la mayor organización del Tea Party, criticó la comparación a principios de esta semana.  Los del Tea Party “no somos delincuentes, no odiamos a la policía, ni siquiera a la basura. Un vistazo rápido a la TV revela el fuerte contraste que nos separa de los Occupy de Wall Street”, dijo el grupo en un comunicado.

(Con información de The New York Daily News)

 

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

 

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

 

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: Víctor Casaus

Occupy Wall Street en Nueva York. En la foto, Víctor Casaus

 


 

Cubadebate

El Alcalde de Nueva York afirma que desalojará la acampada de “indignados” este viernes

Posted: 13 Oct 2011

Michael Bloomberg

Los “indignados” de Wall Street no podrán seguir acampados a partir de este viernes en la plaza Zuccotti donde llevan instalados hace casi un mes, por orden de los propietarios de ese parque, que emitieron un comunicado para que abandonen el lugar. 

Brookfield Properties, empresa propietaria de la plaza, informó a los manifestantes que a partir de este viernes no podrán volver a montar tiendas de campaña u otras estructuras, ni instalar lonas o sacos de dormir, unas medidas que han llevado al movimiento “Occupy Wall Street” a convocar una concentración de rechazo para este mismo viernes.

Los dueños del parque, que dicen “respetar el derecho a la libertad expresión, de asamblea y a protestar de forma pacífica” de los manifestantes, argumentaron que  tras casi un mes de acampada  procederán a limpiar el lugar.

Una vez concluida la limpieza, los “indignados” tampoco podrán tumbarse en el suelo o en los bancos, ni montar en bicicleta o monopatín, ni dejar sus efectos personales en el suelo, según las nuevas normas establecidas por Brookfield Properties, que había permitido hasta ahora acampar en el lugar a los manifestantes.

Tras conocer las nuevas directrices, los responsables del movimiento “Occupy Wall Street” (“Ocupa Wall Street”) han hecho un llamamiento a sus simpatizantes para que se concentren este viernes a partir de las 6h para “defender” su campamento “de forma pacífica”.

“El movimiento está ganando impulso y ahora usan la limpieza como pretexto para cerrar ‘Bloombergville’ y de paso acabar con las ocupaciones pacíficas que se están extendiendo a otras ciudades del país”, aseguran en su web los responsables de la plataforma, quienes se han comprometido a mantener “limpia” la plaza Zuccotti.

Las nuevas normas se conocen menos de 24 horas después de que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se trasladara hasta el sur de la ciudad para comunicar personalmente a los “indignados” que este viernes se procederá a la limpieza de la plaza a petición de los dueños del lugar.

Por su parte, el jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, confirmó que las tareas de limpieza comenzarán el viernes a partir de las 7 de la mañana y reiteró que los “indignados” no podrán volver a instalar sus tiendas de campaña ni sacos de dormir.

Desde que comenzaron las protestas hace casi un mes, más de 700 personas han sido detenidas por la policía, que ha sido acusada en los tribunales por un grupo de manifestantes por “reprimir” sus derechos constitucionales al no permitirles seguir con sus protestas.

El movimiento “Occupy Wall Street” lleva acampado desde el pasado 17 de septiembre en el distrito financiero de Nueva York para clamar contra la crisis económica y los abusos del sector bancario y buscar que “se escuche la voz del 99 % del país y no la del 1 % que sigue enriqueciéndose”.

EFE/LibreRed.Net

 

La mascota negra de Wall Street

Sergio Rodríguez Gelfenstein

Es sabido que la política imperial de Estados Unidos se gesta desde las grandes empresas transnacionales y en particular desde el Complejo Militar Industrial.  En esa medida, la función presidencial se circunscribe a administrar la actividad gubernamental -acorde los intereses  de esas empresas- a fin de maximizar las ganancias para ellas.

Sin embargo, cada presidente trata de gestar una impronta que señale la especificidad de su gestión y por ende, que lo diferencie del resto. De ahí que la personalidad del presidente de Estados Unidos y sus características individuales influyen en su gestión y, en tanto hablamos de la mayor potencia mundial, ejerce -por cierto- influencia en todo el planeta.

Bill Clinton fue un presidente instruido, culto. Según la prestigiosa  Universidad George Washington de la capital estadounidense que desde finales del siglo XIX ha hecho un estudio  del índice de coeficiente intelectual de los  presidentes estadounidenses, Clinton ha sido el más inteligente entre todos sus colegas. Es conocido el relato que hizo Gabriel García Márquez de su conversación con él, cuando el Premio Nobel fue gratamente impresionado por el conocimiento del ex presidente estadounidense sobre América Latina y su literatura. Si el presidente Chávez le hubiera querido regalar el libro “Las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galiano, es muy probable que le habría comentado que  ya había leído tan importante obra.

A Clinton lo sustituyó George Bush, el presidente más bruto que ha tenido Estados Unidos según el mismo estudio de la Universidad George Washington. Su proverbial ignorancia, su gran capacidad de decir cosas incongruentes, sus innumerables frases sin sentido y su superficialidad rayana en la estupidez al hacer uso de la historia, signaron su gestión. Eso es público y de todos conocido.

Barack Obama es el término medio. Es un estúpido ilustrado. Nadie puede dudar de su excelente formación académica en las universidades de Columbia y Harvard,  lo que lo llevó a dictar cátedra en la Universidad de Chicago. Cuesta entonces, entender cómo es posible que teniendo los conocimientos que tiene, pueda manejarse con tamaña desfachatez al manejar elementos de carácter histórico, político y del derecho internacional en la principal tribuna del mundo.

Sólo tiene explicación cuando se comprende que habla desde la prepotencia que le da dirigir la mayor potencia militar del planeta, desde la soberbia del poder imperial y desde la bobería del que no tiene la razón y la pretende imponer por vía de la fuerza, la amenaza y el chantaje. Por eso, repito, es un estúpido ilustrado.

Por eso, tal vez,  sólo pase a la historia, como “La mascota negra de Wall Street” tal como lo llamó Cornel West prestigiado filósofo, escritor y profesor de la Universidad de Princeton.

No me vayan a acusar de racista. West es negro e imparte clases en el Centro de Estudios Afroamericanos de dicha universidad.  No hay porque dudar que sabe lo que dice.

sergioro07@hotmail.com
Publicación Barómetro Internacional 13-10-11


Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores

    Semanario Alternativas

Comentar este post