“Occupy Wall Street” llama a activistas a acampar frente a las bolsas del mundo. #occupywallstreet #tomalabolsa

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Este sábado, activistas de todo el mundo se suman a la iniciativa “Occupy Wall Street”.  La acción, promovida por un grupo estadounidense que pretende acampar ante el distrito financiero de Nueva York, quiere reivindicar una “economía al servicio de las personas”.

San Franciso, Los Ángeles, Seattle, Toronto, Atenas, Berlín, Barcelona, Frankfurt, Lisboa, Milán, Madrid o Tel-Aviv son algunas de las ciudades en las que las diferentes vertientes se concentrarán este sábado frente a sus diferentes sedes bursátiles para secundar la protesta.

“Queremos ver como 20.000 personas inundan el bajo Manhattan, instalan tiendas, cocinas y barricadas pacíficas y ocupan Wall Street durante unos cuantos meses”, informan los organizadores de la iniciativa norteamericana en su página web, para añadir que su objetivo es “seguir el ejemplo” de sus “compañeros” egipcios en la plaza de Tahrir.

La regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política, la creación de una Banca Pública y un reparto equitativo y justo de la riqueza son algunas de las demandas de la iniciativa estadounidense, que considera que “ya ha llegado la hora” de luchar contra Wall Street y “la Gomorra financiera de América”.


EP/LibreRed.Net

 

 


#occupywallstreet #tomalabolsa

 

Anonymous: Tomar Wall Srtreet pero, no basta, en el resto del mundo hay que tomar acciones más drásticas, paralizar todo lo que se pueda. Paro General


Anonymous lanza hoy 17 de septiembre de 2011 Op Occupy Wall Street:

Estamos viviendo una rara crisis y un momento de oportunidad. Las naciones industrializadas occidentales están siendo masticadas por el monstruo financiero que ellas mismas crearon. Esto está desatando un estado de ánimo que oscila entre la rabiosa negación y los ataques de pánico. Parece que hay algo a punto de romperse, abriendo el espacio para una necesaria transformación y para la labor de repensar radicalmente los asuntos económicos globales. Los eventos juegan perfectamente a favor de nuestra ocupación de Wall Street el día 17 de Septiembre.

Así que … ¿podemos en la izquierda aprender algunos trucos nuevos ? (leer más)

Pero no basta con eso, sería necesario tomar más acciones como que quienes estén conscientes y quieran participar tomen carreteras, aeropuertos, oficinas públicas y de corporaciones, un PARO GENERAL, no asistir al trabajo, disminuir el consumo, sólo comprar lo verdaderamente necesario, etc. Sólo así puede  tener un efecto que haga que los gobierno escuchen a la sociedad.

No creo que se vayan a tomar esas medidas que menciono, la gente no se atreve pero sería lo que de verdad pondría en problemas a este sistema de psicópatas y podría hacerles ver que la gente va en serio… Es sólo una utopía de mi parte, por lo demás esto no va a llegar muy lejos o ¿qué se ganó aquí en México con que el 15 de septiembre se hackearan varios sitios del gobierno? NO SE GANÓ NADA, sólo son acciones mediáticas por desgracia.


Una muy buena lectura para contrastar es la de ANTIMPERIALISTA:

¿De qué os INDIGNÁIS si sois vosotros los que habéis decidido no ser libres?

 

Publicado por

La poca madre de los poderosos

 

Cientos protestan en Nueva York decididos a tomar Wall Street "durante meses"

Cientos protestan en Nueva York decididos a tomar Wall Street "durante meses"

 

Washington, 17 sep (EFE).-

Cientos de manifestantes se dieron cita hoy en el sur de Manhattan con el fin de ocupar las calles del centro financiero de Wall Street "durante meses", inspirados por las protestas de la primavera árabe y de los "indignados" en España.

Hacia el mediodía en Nueva York (16.00 GMT), docenas de personas comenzaron a concentrarse en el parque Bowling Green de Nueva York, donde se encuentra la famosa escultura del toro embistiendo que se ha convertido en icono de Wall Street.

Con el lema "Toma al toro por los cuernos" en sus panfletos, los organizadores del movimiento "Occupy Wall Street" buscaban atraer a "unas 20.000 personas" que montaran un campamento con "camas, cocinas, y barricadas pacíficas para ocupar Wall Street durante unos meses", según indica la declaración de objetivos en su página web.

"Como nuestros hermanos y hermanas en Egipto, Grecia, España e Islandia, planeamos usar la táctica revolucionaria de ocupación masiva de la primavera árabe para restaurar la democracia en Estados Unidos", señalan los organizadores.

A la campaña, iniciada por activistas anónimos y respaldada por la revista canadiense sin ánimo de lucro Adbuster, se unió en julio el grupo anarquista Anonymous, conocido por sus ataques piratas informáticos, que se ofreció a retransmitir en directo el acontecimiento en Internet.

La base de la protesta, según los organizadores, es una reacción a los beneficios garantizados a las personas que acumulan mayores riquezas en el país, y que sin embargo están exentos del pago de impuestos.

"Lo que tenemos en común es que somos el 99 por ciento de personas que no tolerarán más la codicia y la corrupción del otro 1 por ciento", reza la declaración de intenciones.

El Departamento de Policía de Nueva York, que cerró al tráfico las calles principales del distrito financiero, no ha ofrecido por el momento cifras oficiales de asistencia, aunque varios medios de comunicación hablaban de cientos de personas.

En la red social Twitter, la etiqueta #occupywallstreet, convertida en una de las más populares del día desde la mañana, fue reemplazada horas más tarde por #takewallstreet, después de que los organizadores de la campaña denunciaran el "bloqueo" de la primera.

La mayoría de los asistentes, según la web oficial, eran "jóvenes, sobre educados y mal pagados", que no creen en la violencia y tienen "el interés de devolver los Estados Unidos a las manos de los ciudadanos individuales".

El grupo planea organizar concentraciones similares en otros puntos del país, la primera el próximo 6 de octubre en Washington.

 

El 15-M toma la Bolsa para apoyar la acampada en Wall Street

El Grupo de Economía convoca un "foro social" sobre economía como forma de apoyo a la acción estadounidense

PÚBLICO.ES Madrid 17/09/2011 17:27 Actualizado: 17/09/2011

 

El Movimiento 15-M toma de forma simbólica y durante todo el día los alrededores de la Bolsa de Madrid como forma de apoyo a la iniciativa "Occupy Wall Street", cuyo objetivo es acampar desde medianoche en el principal distrito financiero estadounidense y "demandar la regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política y un reparto equitativo y justo de la riqueza".

El Grupo de Economía de Sol ha convocado desde las 12.00 y hasta las 0.00 horas —momento en el que se iniciará la acampada en Wall Street— un "foro social" sobre asuntos económicos en la plaza de Lealtad de Madrid, donde se encuentra la Bolsa. Según explican en su página web, con esta acción quieren "mostrar su apoyo al proyecto de los compañeros y las compañeras estadounidenses e internacionalizar así las reivincidaciones y accciones que se plantean desde el movimiento 15M". 

La jornada comenzó con la ponencia de Carlos Castiñeiras, que explicó de forma didáctica el funcionamiento de la Bolsa y el mercado de derivados financieros, y María García, que desarrolló temas relacionados con el hambre y la especulación con los alimentos.

Después de un parón a las 15.00 horas, el foro se ha reiniciado una hora después con las ponencias de Carlos Ruiz y Jorge Fonseca, que han establecido las diferencias entre la "economía real" y la "economía especulativa". A las 17.30 horas, Ricardo G. Zaldívar y José Manuel Naredo hablarán sobre los paraísos fiscales; a las 19.00 horas, Daniel Vila, Pedro Ramiro y Erika González tocarán el tema de los oligopolios y las transnacionales; y, por último, a las 20.30 horas, Carlos Taibo y Ladislao Martínez cerrarán el día con una ponencia sobre decrecimiento y crisis energética.

Más ciudades

Además de en Madrid, también hay convocatorias similares en otras ciudades como Barcelona, Valencia, Santander o Las Palmas. También tienen lugar diferentes acciones para secundar la acampada neoyorquina fuera de España, como por ejemplo en San Francisco, Los Angeles, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Lisboa, Milán o Tel-Aviv.​​​​​

Comentar este post