Ocean Sur anuncia un libro de Camila Vallejo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Podemos cambiar el mundo

un libro de Camila Vallejo


La editorial Ocean Sur anuncia la publicación, en los próximos días, del libro Podemos cambiar el mundo, una recopilación de entrevistas, columnas y discursos —muchos de ellos inéditos— de una de las dirigentes estudiantiles más influyentes en la última década en América Latina y el mundo: Camila Vallejo, quien acaba de ser elegida el personaje del año en Chile.

Durante su período como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y representante de la Confederación de Federaciones de Estudiantes de Chile (CONFECh), entre 2010 y 2011, el rostro, la voz y el pensamiento de Camila Vallejo se convirtieron en la carta de presentación internacional del movimiento contra el aumento de la mercantilización de la educación en Chile, al tiempo que ella se erigía en una de las líderes con el futuro más prometedor de la joven generación de luchadores sociales y políticos de izquierda que hoy emerge en América Latina.

El volumen Podemos cambiar el mundo constituye un instrumento fundamental para comprender el proceso de transformaciones sociales que los estudiantes chilenos han realizado durante el año 2011 y que, parafraseando a la propia Camila, ha superado las limitaciones del economicismo y ha adquirido un espíritu y conciencia de real transformación, movilizando a millones de personas en Chile y América Latina en la búsqueda de una educación pública, gratuita y de calidad.

Las vivencias de Camila serán de gran interés y utilidad para los movimientos sociales, social-políticos y políticos de izquierda de América Latina y otras regiones, para los científicos sociales que estudian el presente y otean el futuro, y para todas las personas convencidas de que aún es posible y necesario cambiar el mundo.


Camila Vallejo Dowling (Santiago de Chile, 1988). Dirigente estudiantil chilena. Militante de las Juventudes Comunistas de Chile. Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) entre 2010 y 2011, cargo que, antes que ella, solo había ejercido otra mujer en toda la historia de la organización. Vivió su infancia entre las comunas santiaguinas de Macul y La Florida. En 2006 entra a estudiar Geografía en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Allí ejerce cargos como consejera y vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Geografía. En noviembre de 2010 es elegida presidenta de la FECh, donde representó al colectivo Estudiantes de Izquierda, que agrupaba a las Juventudes Comunistas, independientes y a otros grupos de izquierda. Durante el 2011 se transformó en una de las voceras y líderes del movimiento estudiantil que ha buscado transformar radicalmente el sistema educativo chileno con la movilización de cientos de miles de personas durante meses de protesta. Las principales demandas de este movimiento (fortalecimiento de la educación pública, fin al lucro educativo, gratuidad de la educación superior, mejoramiento de la equidad y calidad de la educación) han tenido un alto apoyo tanto en Chile como en el extranjero, razón por la cual ha visitado países como Brasil, Francia, Bélgica y Suiza.


Más información sobre este libro en
http://www.oceansur.com/catalogo/titulos/podemos-cambiar-el-mundo/

Conozca nuestros distribuidores en
http://www.oceansur.com/distribuidores/

Ocean Sur (2006-2011): cinco años de encuentros
Síganos en www.facebook.com/OceanSur

Noticias

Camila Vallejo: «Hay que construir una alternativa para Chile»

Entrevista a la dirigente estudiantil chilena: “Entendemos la lucha de los indignados, pero en Chile pasamos la etapa del descontento”

Camila Vallejo, personaje del año en Chile

Ante los ojos de la sociedad chilena, la importancia de la líder estudiantil resultó mayor que la del presidente de su país y también que la del poeta Nicanor Parra, premio Cervantes 2011

Comentar este post