Ocupa Wall Street marchará para defender los derechos de migrantes en EE.UU.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

  • Ocupa Wall Street realizó este jueves una marcha para que se detenga la política de deportaciones en EE.UU. (Foto: La radio del sur)

El movimiento Ocupa Wall Street anunció este jueves que prepara junto a varias organizaciones sociales en Nueva York una marcha para este fin de semana con el fin de exigir al Gobierno estadounidense que se respeten los derechos de los migrantes en el país.

''El 18 de diciembre es el Día del Migrante y nos colocamos en solidaridad con aquellos que en todo el mundo proclaman los derechos de los inmigrantes como derechos humanos”, afirmaron los organizadores en un comunicado.

El movimiento detalló que la marcha comenzará en la plaza Foley, frente al ayuntamiento de la ciudad, y concluirá en el parque Zuccotti, lugar donde el 17 de septiembre pasado se originó Ocupa Wall Street

Asimismo, organizaciones de migrantes que formarán parte de la marcha manifestaron en el texto que ''los inmigrantes somos parte del 99 por ciento y marcharemos con el movimiento Ocupa Wall Street para pedir justicia migratoria, incluyendo la terminación del robo de sueldos y de las detenciones y deportaciones”.

Los manifestantes protestarán bajo el nombre de  “Inmigrantes Ocupan”, e indicaron que también se quejarán de aquellas corporaciones que se lucran explotando a los migrantes.

Por otro lado, Ocupa Wall Street protagonizó este jueves en horas de la tarde una marcha en California exigiendo que se detengan las políticas de deportaciones en el país.

Bajo el nombre Ocupemos ICE (Oficina de Aplicación de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés), la protesta fue organizada por los sindicatos Seiu y Liuna, los representantes de trabajadores de limpieza de edificios y de la construcción, así como líderes religiosos.

Esta manifestación se suma a otras similares efectuadas en las últimas semanas por este movimiento  en las principales ciudades de la nación, con el fin de pedir al gobierno del presidente Barack Obama aprobar una nueva reforma migratoria.

Durante su campaña presidencial, el mandatario de EE.UU. prometió una reforma migratoria en su primer año de gobierno, ya Obama se acerca a su tercer año en el poder y este cambio aún no se ha logrado.

Con esta promesa, Obama hizo que cada dos de tres latinos votaran por él en las elecciones de 2008, según los analistas.

 

teleSUR - Prensa latina - La Cronica - La radio del sur/jl-MM
Telesur

Etiquetado en Migración

Comentar este post