Ocupaciones en Estados Unidos se mantienen pese a amenazas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Pese a que la policía de Los Ángeles amenaza con intervenir el campamento de Occupy de dicha ciudad, los manifestantes se mantienen. En New York los manifestantes conmemoraron el día de Acción de Gracias sirviendo aproximadamente 4.000 platos de comida caliente en la plaza Liberty y en la Universidad de California Davis se convocó a una protesta contra el alza de las matrículas.

 

La policía de Los Ángeles amenaza con empezar a detener a los manifestantes de “Occupy Wall Street” esta mañana como parte de un intento de la ciudad de desmantelar el campamento de protesta ubicado en el césped de la municipalidad. Los manifestantes y la policía han permanecido en un impasse durante horas. Mientras nos preparamos para la transmisión, la policía amenaza con realizar detenciones de los manifestantes en las calles cercanas al parque.

 

Mientras tanto, en Filadelfia, la ciudad dejó sin efecto su amenaza de desalojar a los manifestantes de “Occupy” para las 5 de la tarde del domingo.

 

En Nueva York, los manifestantes de “Occupy Wall Street” reclaman a la ciudad que reponga miles de libros que se perdieron en el desalojo del campamento de protesta este mismo mes. En una conferencia de prensa realizada la semana pasada, el abogado de derechos civiles Norman Siegel reveló que los bienes confiscados en el allanamiento llenaron 26 camiones recolectores y que casi el 80% de los aproximadamente 4.000 libros que había en la llamada “Biblioteca del Pueblo” fueron destruidos o nunca se devolvieron.

 

Siegel afirmó: “Ustedes pueden ver aquí, en esta mesa, el estado de algunos de los libros que fueron devueltos. Dañados, inutilizables, algo que no es lindo de ver. La administración de Bloomberg debe reemplazar cada uno de los libros que faltan o están dañados, inutilizables. En conjunto son aproximadamente 3.161 libros”.

 

Además, los manifestantes de New York conmemoraron el día de Acción de Gracias sirviendo aproximadamente 4.000 platos de comida caliente en la plaza Liberty, sede del movimiento de protesta en el distrito financiero de Manhattan. Mientras tanto, activistas de “Occupy the Hood” llevaron comida a Harlem, Brooklyn y el Bronx.

 

En California, los estudiantes de la Universidad de California Davis y otros campus convocaron a una huelga general hoy para protestar contra el aumento de las matrículas. Mientras tanto, funcionarios del Brauch College cancelaron las clases luego de las 3 de la tarde de hoy con vistas a una polémica votación que tendrá lugar para aumentar las matrículas de la City University de Nueva York.

Democracy Now – El Ciudadano

+ INFO Occupy Together

El Ciudadano

Comentar este post