Ocupantes estadounidenses tomaron los puertos de la costa oeste

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

  • Actividades en el puerto de Oakland estuvieron paralizadas por toma de ocupantes. (Foto: teleSUR)

Cientos de personas tomaron los puertos de la costa oeste de Estados Unidos (EE.UU.) para demostrar que "la calle les pertenece" a los manifestantes y "no a Wall Street", informó el enviado especial de teleSUR a ese país, Oscar León.

El reportero señaló que este lunes se llevó a cabo una acción en la que "todos los puertos de la costa oeste han sido cerrados".

Dijo que esto sucedió en los puertos de  Oakland, Seatle, California, San Diego y Los Ángeles.

"Esto era una acción muy ambiciosa de los ocupantes (...) muchos pensaban que era muy difícil lograrlo, pero vemos que se ha logrado aquí", expresó el periodista.

Describió que "el puerto de Oakland está completamente cerrado y hay varios cientos de personas (...) y no ha habido una respuesta violenta por parte de la policía".

León precisó que los ocupantes mantienen una agenda de acciones en el transcurso de este día, en las que "se espera que miles de personas inunden este lugar para demostrarle a Wall Street el poder de la gente en la calle".

"Los manifestantes creen que las calles les pertenece a ellos y no a Wall Street", concluyó.

  • Ocupantes estadounidenses se desplegaron en los puertos de la costa oeste para manifestar contra las corporaciones. (Foto: teleSUR)



Por otro lado, agencias de noticias sostienen que "las operaciones marítimas (en Oakland) continúan, con trastornos esporádicos debido a las protestas", mientras que en Long Beach, al sur de Los Ángeles, al menos una persona fue arrestada luego de que los manifestantes marcharan hacia el terminal portuario SSA Marine.

"El 51 por ciento de la compañía es propiedad de Goldman Sachs, que es un blanco clave del movimiento 'Ocupa Wall Street' contra las corporaciones", informó una agencia de noticias.

Indignados de EE.UU. cierran puertos en la costa oeste

 

 

 

 

Indignados mantienen ocupados parcialmente puertos de EE.UU.

 

 

 

teleSUR-AFP/ag - LD
Telesur

Comentar este post