(odio + odio) La ultraderecha francesa dice que la masacre de Oslo se hubiera evitado cerrando puertas a la inmigración

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Estas fueron las (repugnantes) declaraciones del (repugnante) partido de la ultraderecha francesa, el Frente Nacional. ¿Quien declaró eso? Pues su presidente, el xenófobo Jean Marie Le Pen que dijo que una política severa migratoria hubiera evitado la matanza de Anders Behring Breivik.
Kaos. Antifascismo | Hoy

Estas fueron las (repugnantes) declaraciones del repugnante partido de la ultraderecha francesa, el Frente Nacional. ¿Quien declaró eso? Pues su presidente, el xenófobo Jean Marie Le Pen que dijo que una política severa migratoria hubiera evitado la matanza de Anders Behring Breivik.
A contramano de las declaraciones del resto de lo partidos franceses que condenaron el atentado y la masacre en la isla, estas declaraciones impactaron de lleno en la opinmión pública.
Cierto es que ya se había emitido un repudio de compromiso poco convincente por parte del Frente Nacional, pero el tenor de lo declarado pro Le Pen, metió en apuros al resto de los dirigentes partidarios.


El diario Público daba de esta forma la noticia en su edición de hoy

La familia Le Pen y su fondo de comercio, el partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), terminaron de perfilar su estrategia para encajar el choque de la matanza de Oslo y Utoya, e incluso sacar tajada. El viernes, el histórico Jean-Marie Le Pen, presidente honorario del FN, incendió la escena política al reaccionar al atentado considerando que lo que llama "la ingenuidad" frente a la inmigración es más grave que el asesinato masivo perpetrado. Su hija Marine Le Pen, presidenta del FN y candidata presidencial, trató de quitarle hierro a esa declaración.

La brutalidad de la acción mitómana e islamófoba de Anders Behring Breivik constituía una especie de test para el Frente Nacional, que atraviesa un momento delicado porque intenta conservar el voto tradicional fascista, pero además dotarse de una imagen moderada, respetable, e incluso social.

El viernes, el histórico Le Pen salió del letargo en que se encuentra desde que pasó el relevo, e intervino: "Lo que me parece grave, y queda demostrado por este caso, es la ingenuidad y la inacción del Gobierno noruego frente a la inmigración", dijo.

Lo interesante es que, al mismo tiempo, el partido publicaba un tibio, gris y burocrático comunicado para hacer lo mismo que todos los otros partidos: "condenar" el ataque "bárbaro y cobarde" y expresar su "total solidaridad" con el pueblo noruego.

El conjunto de la clase política y de los medios juzgaron que ahí el fundador del FN había cruzado la línea roja, y exigieron a la actual presidenta, y supuesta candidata presidencial joven y moderna, que se posicionara. Lo hizo, sí, pero para mantener la ambigüedad calculada. En lugar de desautorizar a su padre, se limitó a acusar a los "partidos de izquierda" de "subirse a la ola del drama de Oslo" para "sacar una detestable tajada política" atacando al FN.


de los comentarios

#1

02-08-2011 02:09

Aplicando la misma logica de estos locos  el 11-S, el 11-M y el 7-J se hubieran evitado si no se atacase a paises musulmanes, pero esa otra parte de SU ecuacion de decerebrada y que seria consecuencia de aceptar la primera por logica aplastante jamás la querran decir en su cinismo irracional..vaya personal


 


#2

02-08-2011 02:16

Si dijera eso un partido medianamente de izquierda estaria ilegalizado pero  ya, ¿por qué esta gentuza tiene tamta carta blanca desde el poder y las Instituciones? eso es lo que habría que preguntarse. Yo creo que la respuesta es que son la fuerza de choque de estos que van de liberales y democratas moderados al servicio del capital que los utilizan y ellos pasan a un segundo plano cuando las clases populares se dan cuenta del timo y la explotacion a que están sometidas y pretenden remediarlo, entonces siempre aparece el fascio-nazismo para matar, asesinar,a medrentar y hacer el trabajo sucio de los grandes "liberales" "democratas"al servicio del capital, la banca y las finanzas


Etiquetado en Politica

Comentar este post