La iglesia católica holandesa pagará compensaciones por los abusos sexuales de sus curas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La iglesia católica holandesa pagará compensaciones por los abusos sexuales de sus curas
Imagen: Corbis / RT
La Iglesia Católica holandesa ha aceptado pagar indemnizaciones a las víctimas de abusos sexuales cometidos por sus eclesiásticos, siempre y cuando existan pruebas de ello e incluso en los casos en los que el delito ya haya prescrito. 

La decisión, anunciada por la Conferencia Episcopal, sigue las recomendaciones publicadas en junio por una comisión independiente, que analizó durante un año la posibilidad de dichas indemnizaciones.

Según este organismo, las víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos tienen derecho a una indemnización que podría alcanzar los 100.000 euros en los casos de mayor gravedad, mientras que otras compensaciones oscilarían entre 5.000 y  25.000 euros.

Hasta el momento, se sabe que al menos 48 personas tendrán derecho a una indemnización, ya que sus denuncias ya han sido demostradas en los tribunales.

Holanda investiga los presuntos abusos sexuales por parte de religiosos en la Iglesia católica desde marzo de 2010, cuando se habían registrado casi 2.000 denuncias.

RussiaToday

Comentar este post