ONU pide investigación que explique cómo fue asesinado Al Gaddafi

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

  • Colville: Los "dos videos" que muestran a Gaddafi son "muy inquietantes" (Foto: Efe)

La oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos pidió este viernes una investigación que explique la circunstancias de la muerte a balazos del coronel Muammar Al Gaddafi, luego de la difusión de varios videos en el que aparecía con vida tras de ser capturado.

"Debería haber una investigación ante lo que hemos visto ayer (jueves)",  dijo  en rueda de prensa el portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

"Es muy esencial” una investigación, "dado lo que vimos ayer" en los videos aficionados divulgados por la prensa internacional en el que aparecía el coronel con vida en manos de los rebeldes y otras cintas en las que ya se veía el cadáver con varios impactos de bala y rodeado de rebeldes tomándose fotografías.

Los "dos videos" que muestran a Gaddafi son "muy inquietantes" dijo  Colville, quien no aportó más información sobre quién podría asumir esa investigación.

Al Gaddafi fue capturado en Sirte ( 360 kilómetros al Este de Trípoli) y posteriormente se confirmó su muerte por un impacto en la cabeza y varios en otras partes del cuerpo.

De acuerdo con el primer ministro del llamado Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmoud Jibril, el coronel murió luego que el convoy rebelde en el que viajaba fuera atacado por un grupo de leales al Gobierno antes de llegar al hospital.

"Cuando el coche se movía estaba atrapado en fuego cruzado entre los revolucionarios y las fuerzas de Gaddafi en la que fue alcanzado por una bala en la cabeza", dijo, citando un informe forense.

"El médico forense no podría decir si se trataba de revolucionarios o de las fuerzas de Gaddafi", aseguró

Sin embargo, el portavoz Mussa Ibrahim afirmó que Al Gaddafi murió por un ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra el camión lleno de rebeldes que los trasladaban.

Hay demasiada gente que está armada en Libia

Colville hizo un llamamiento "a las nuevas autoridades libias, y a quien pueda ayudar, a que contribuyan a tranquilizar la situación en el país", teniendo en cuenta que "hay demasiada gente que está armada en Libia y que la situación es muy desordenada".

Los rebeldes libios fueron apoyados por la OTAN y recibieron armas de varios países como Francia e Italia para avanzar hacia las ciudades, pese a las críticas de otras naciones sobre la falta de experiencia de los combatientes en el manejo de las mismas.

China, Rusia y la Unión Africana también cuestionaron  al Gobierno francés porque ese suministro violó la resolución 1973 emitida por el Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) sobre la intervención militar en el país africano.

teleSUR-Afp -Efe/ PR
Telesur

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post

Néstor 10/23/2011 02:10



Asi que los videos de la muerte de Gadafi "son muy inquietantes".


Y que tal de inquietantes fueron las miles de incursiones y bombardeos de la OTAN y la muerte de miles de civiles libios?


Estos "organismos internacionales" no pueden ser mas hipócritas y falsos porque no tienen tiempo.