Opus Dei: la secta de la dictaduras y del Golpe en Honduras

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

[25-04-2011]

La secta católica Opus Dei, fundada en 1928 por el cura español José María Escrivá de Balaguer, ha estado desde sus inicios con los movimientos represores de ultraderecha. El propio Escrivá nunca ocultó su admiración por Hitler y, por supuesto, el Opus Dei creció enormemente bajo la dictadura nacionalcatólica del general Francisco Franco.

El Opus Dei ha caminado de la mano de las dictaduras como la chilena de Augusto Pinochet. Escrivá visitó Chile en 1974, meses después del Golpe de Estado que derrocó al gobierno democrático de Salvador Allende, para apoyar el proceso dictatorial que se llevaría por delante la vida de miles de personas.

Pero quien crea que la “obra” del Opus Dei apoyando dictaduras es cosa del pasado se equivoca.

En el año 2009, el Opus Dei apoyó el Golpe de Estado que derrocó en Honduras al presidente Manuel Zelaya y puso a Roberto Micheletti al frente de la dictadura de la que luego saldría el actual presidente Porfirio Lobo.

El Cardenal Oscar Rodríguez apoyó el derrocamiento de la democracia y de hecho, miembros del gobierno golpista forman parte del Opus Dei.

De todo esto nos habla el siguiente informe sonoro que nos presentan desde el colectivo Radialistas Apasionadas y Apasionados

 

Audio publicado en Más Voces :

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post