Otra mirada uruguaya rumbo a Río+20

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Poco de medio ambiente

Otra mirada uruguaya rumbo a Río+20

Descargar: MP3 (7.2 MB)

La Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ONU) a realizarse en junio en Río de Janeiro, Brasil, servirá para “avalar” las políticas de “desarrollo económico”, que “no ha sido más que el pilar que se ha venido apuntalando desde la Eco 92 con la idea de desarrollo sustentable”, alertó el presidente de la Red Uruguaya de ONG Ambientalistas, Miguel Piñeyro.

“Lo social y lo ambiental han sido naturalmente dejados de lado”, bajo el entendido de que “no hay posibilidad de tener un desarrollo social sin un desarrollo económico”, agregó el dirigente en diálogo con Radio Mundo Real.

La conferencia de la ONU en Río de Janeiro se hace a 20 años de que se celebrara en la misma ciudad la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (también conocida como Cumbre de la Tierra o Eco 92). Por eso a la instancia de junio de este año se la llama Río+20.

Radio Mundo Real entrevistó a Piñeyro en el marco del Primer Encuentro Nacional de la Sociedad Civil uruguaya hacia la conferencia de la ONU de junio, realizado el sábado en Montevideo, capital del país. La idea de las entidades sociales es llegar a fines de abril con un documento conjunto sobre prioridades de la agenda ambiental nacional y propuestas rumbo a Río de Janeiro, para debatir con el gobierno en mayo.

Piñeyro catalogó a Río+20 como la “cumbre del desarrollo” porque allí será donde “se juegue todo el modelo de desarrollo planetario”. El presidente de la Red Uruguaya de ONG Ambientalistas hizo un análisis sobre el accionar del gobierno nacional en asuntos vinculados al medio ambiente, y también sobre el rol y expectativas de las organizaciones sociales del país.

Foto: http://www.nosrevista.com.br

(2012) Radio Mundo Real
Radio Mundo Real
Ver también

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post