[Otro montaje imperialista que cae] Fiscales ucranianos afirman que Viktor Yushchenko no fue envenenado

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Fiscales ucranianos han afirmado que el ex presidente Viktor Yushchenko no fue envenenado antes de las elecciones de 2004, un factor clave para que llegase al poder después de que la victoria de su rival Viktor Yanukovich fuese declarada fraudulenta. Fue la conocida como "Revolución Naranja".
Kaos. Internacional | Agencias | Hoy

MOSCÚ, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Fiscales ucranianos han afirmado que el ex presidente Viktor Yushchenko no fue envenenado antes de las elecciones de 2004, un factor clave para que llegase al poder después de que la victoria electoral de su rival Viktor Yanukovich fuese declarada fraudulenta.

    El supuesto veneno hizo enfermar a Yushchenko y le dejó la cara muy desfigurada. Él aseguró que por poco le provoca la muerte y sugirió que Rusia podría estar detrás de ese "intento de asesinato", pero el Kremlin niega estar implicado.

    Una fuente de la Fiscalía de Kiev ha explicado al diario ucraniano 'Sehodnya' que Yushchenko se negaba a someterse a análisis de sangre y que apenas cooperó en la investigación oficial, posiblemente, a su juicio, porque quería aprovechar el escándalo para conseguir el apoyo de los ciudadanos.

    "O Yushchenko no quiere responder a ciertas preguntas porque se demostraría que su primer testimonio era falso o no quiere implicar a las personas que idearon esta operación especial con la dioxina para conseguir impulso político", ha planteado la fuente. "En cualquiera de los dos casos, podría ser acusado", ha añadido.

    El actual presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, recibió el apoyo del entonces presidente ruso, Vladimir Putin, durante la campaña electoral. Sin embargo, su victoria en los comicios de noviembre de 2004 fue anulada a causa del fraude que se había cometido y desató una serie de protestas. Como resultado, se repitieron las elecciones a principios de 2005 y ganó Yushchenko.

    El año pasado, Yanukovich derrotó a Yushchenko y a su antigua aliada Yulia Timoshenko en las elecciones presidenciales.

    El pasado mes de mayo, el fiscal general del Estado, Viktor Pshonka, amenazó con cerrar la investigación sobre el supuesto envenenamiento si Yushchenko no colaboraba. El ex presidente, cuya salud ha mejorado notablemente desde 2004, dijo en enero que deseaba "cerrar ese capítulo" de su vida.

Comentar este post