¿? Pañales para caballos, nueva medida para no ensuciar las calles de Montevideo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

thump_596713211asombro.gif

 

Publicado: 10 may 2011 |

Pañales para caballos, nueva medida para no ensuciar las calles de Montevideo
Imagen: Corbis / RT

La Intendencia de Montevideo (IM) propuso colocar pañales de arpillera a los caballos para evitar que la materia fecal quede dispersa por las calles de la capital uruguaya. La comuna pretende pedirles a los dueños de carritos recolectores que instalen detrás del animal una bolsa con el fin de que los caballos no molesten a los residentes y no ensucien las calles de la ciudad. Además, se propone que la materia fecal sea utilizada posteriormente como abono.

La idea de vestir a los caballos con unos vistosos pañales pertenece al director de Tránsito y Transporte de la comuna, Hugo Bosca, que hizo dicha propuesta después de haber visitado Cuba donde vio cómo funcionaba allí un sistema similar. "La recibimos con buen agrado pero es un proceso que tenemos  que analizar entre todos para incorporar alguna resolución, ver cómo ayudamos a quienes tienen carro a resolver este tema, y cómo después controlamos. Es una propuesta barata que tiene mucha utilidad y me parece que es un tema de formación, educación y costumbre", subrayó Bosca, entusiasmado con la nueva medida.

Con esta iniciativa las autoridades de la Intendencia intentan favorecer la convivencia de los ciudadanos y regular los más de 6.000 carros recolectores que circulan actualmente por Montevideo y se han convertido en un verdadero trastorno para la ciudad. "Reconocemos dos cosas: que es un problema cuando el caballo defeca en la calle y que teniendo ahora en nuestras manos una propuesta que es barata y que da posibilidades de resolver un problema bastante viejo estamos dispuestos a empezar a trabajar sobre este tema", explicó Bosca.

A pesar de eso, no todos comparten las expectativas de la reforma. Andrea Silva, directora de la ONG Ecqus que trabaja en la protección de los caballos, considera dicha innovación "una payasada como todas las cosas que hace la Intendencia con respecto a los animales".

Según Silva, "los caballos en las calles son un peligro absoluto y total desde hace muchísimos años, donde se han registrado accidentes fatales de carros tirados por caballos con vehículos. No solamente hay un alto registro de muertes de caballos, sino de personas, entre ellos niños".

La Intendencia de Montevideo "debe actuar con sensatez, y en lugar de analizar la propuesta descabellada de pañales para caballos, se debería dedicar de una buena vez por todas a solucionar el tema de fondo, eliminando los caballos de las calles de Montevideo", declaró, a su vez, el edil nacionalista de la capital uruguaya, Carlos Iafigliola.

 

Publicado en RT

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post