Pakistaníes se oponen a reabrir suministro de armas y combustible a tropas de la OTAN en Afganistán

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Los miembros de los partidos opositores de Pakistán se echaron este domingo a las calles de la ciudad norteña de Peshawar para mostrar su oposición a una posible reapertura del paso que permite el suministro a las fuerzas de ocupación de la OTAN que se encuentran desplegadas en Afganistán.

Los manifestantes han advertido al Parlamento pakistaní sobre la apertura de las rutas de suministro de la OTAN, diciendo que esta medida provocará el caos en el país.

Estas declaraciones se realizan después de que las autoridades legislativas pakistaníes decidieran debatir las relaciones entre Islamabad y Washington y que podría concluir con la reapertura del camino por donde pasarían los suministros destinados a las tropas invasoras en el país vecino.

La oposición pakistaní se ha comprometido a no permitir que el Gobierno active el paso. Chaudry Nizar Ali Khan, miembro de la Asamblea Nacional, ha manifestado que Pakistán no debe reabrir el paso en este momento.

El 26 de noviembre de 2011, aeronaves de la OTAN provenientes de los territorios ocupados de Afganistán mataron a 24 soldados pakistaníes en un ataque contra dos puestos de control próximos a la frontera afgana.

Hasta el momento la Casa Blanca se ha negado a pedir disculpas formalmente a Islamabad por este incidente.

Por su parte, la ministra pakistaní de la Información y Radiodifusión, Firdous Ashiq Awan, ha afirmado que sólo el Parlamento tiene la responsabilidad de decidir sobre este asunto.

Ha agregado que el Comité de seguridad parlamentario ha presentado sus recomendaciones y el Gobierno mantendría conversaciones con el país norteamericano luego de que el Parlamento decida sobre este asunto.

Hispan TV/LibreRed.Net

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post