Palestina: Liga Árabe vuelve a condenar al régimen israelí

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 



|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi, volvió a condenar el miércoles el bloqueo y las recientes incursiones violentas realizadas por el régimen israelí contra la Franja de Gaza, como consecuencia de las cuales al menos 43 palestinos han muerto y 100 han resultado heridos.


"Mi opinión es clara y lo repetiré siempre: el bloqueo a Gaza es ilegítimo e ilegal, por lo que debe ser levantado inmediatamente", señaló ante la prensa en la sede del organismo árabe en Egipto.


Igualmente, expresó su preocupación por el hecho de que el régimen de Tel Aviv vuelva a atacar a la población de esta zona asediada.


El último ataque perpetrado por el ejército israelí contra Gaza provocó una ola de condenas internacionales contra el régimen de Tel Aviv.


No se trata del peor ataque israelí contra esta zona, con 1,7 millones de habitantes; en la incursión israelí que duró 22 días contra dicha región a finales de 2008 y a principios de 2009, murieron más de 1.400 palestinos, entre ellos mujeres y niños.


El régimen de Tel Aviv mantiene asediada la Franja de Gaza desde el año 2007, es decir, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) se alzó con la victoria en las elecciones y formó su gobierno en la franja.
Pravda

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post